El ex San Lorenzo convirtió su primer gol en Europa

Federico Gattoni marcó el segundo gol del Sevilla en la Copa del Rey, en la victoria ante Atlético Astorga. Fue el debut en la red para el ex defensor del Ciclón que hace seis meses que está en el fútbol español.

Tras un inicio de temporada complicado para Gattoni, meses más tarde comienza a acomodarse al estilo y la forma que quiere el su DT. Durante el partido por la segunda ronda de la Copa del Rey donde el Sevilla enfrentaba a Atlético Astorga, equipo que milita en la tercera división del fútbol español. Cuando se disputaba el segundo tiempo, el zaguero central metió la cabeza en el punto penal y estampó el 2 a 0 final para que el equipo Sevillista se quede con el encuentro y pase a la siguiente ronda del certamen.

Estos son los posibles rivales del Sevilla en los dieciseisavos de la Copa  del Rey 23 - 24

Gattoni pasó al fútbol español en junio de este año, luego de una novela importante sobre su pase y las negociaciones sobre su renovación en Boedo. El jugador había tenido la posibilidad de renovar su vínculo con San Lorenzo pero finalmente decidió dejar Argentina, y de esta manera, el Sevilla pagó 1.5 millones de dólares por el pase del futbolista y un contrato hasta el 2027. 

Sin ir más lejos, su debut en Europa no fue el soñado ya que ante el Valencia ingresó a falta de pocos minutos y perdió una pelota, que finalmente derivó en el gol del equipo Che. Por aquel entonces,  el argentino había quedado en la mira y hasta se dudaba de sus cualidades y la forma de jugar en el viejo continente, distinto al sudamericano y se llegó a hablar sobre cederlo a préstamo.

Seis meses más tarde, el jugador se afianzó en el equipo. Dicho sea de paso, hoy en día comparte dupla con Sergio Ramos y hasta el esquema que utiliza Lago Herrero, se asemeja bastante al que utiliza Ruben Insua en San Lorenzo, con tres defensores centrales y dos laterales con proyección ofensiva. De todas formas, Gattoni todavía no se ganó la titularidad, pero al menos, ya debutó en la red con su actual equipo, de cabeza y con clasificación incluida.

El ex DT de San Lorenzo que mandó a la B a un gigante

 

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.