El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?
Federico Girotti gol Jalil Elías Gastón Hernández Nahuel Barrios Agustín Giay Gonzalo Maroni San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Con el plantel de vacaciones tras el primer semestre del 2024, la dirigencia está trabajando en el mercado de pases: deberán levantar las diversas inhibiciones, reforzar el plantel por pedido expreso y público de Leandro Romagnoli, además de cubrir los puestos donde haya alguna baja. En ese marco, hubo un jugador que fue ofrecido a Boca y que en Boedo, debido a su paso reciente por San Lorenzo, levantaron el teléfono para meterse como opción.

Jalil Elías San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero

El futbolista en cuestión es Jalil Elías, que viene de un semestre con poquísima actividad en Malasia y vería con buenos ojos regresar al país. El mismo fue ofrecido por su entorno a la Comisión Directiva del Xeneize, quién lo tendría en carpeta como plan B en caso de que no puedan llegar a un acuerdo con el Corinthians de Brasil por Fausto Vera. Desde las oficinas cuervas llamaron y, según pudo averiguar SLP, el rosarino “está analizándolo”.

Elías llegó a San Lorenzo a principios de 2021 de la mano de Diego Dabove, quién había sido su DT en Godoy Cruz de Mendoza. El arranque no fue bueno, ya que no pudo mostrar su nivel y perdió terreno en la consideración del técnico que lo trajo y de Paolo Montero, su sucesor. Pedro Troglio había decidido no contar con él, pero eligió quedarse a pelearla y por necesidad terminó regresando al plantel. Con Insua recuperó la confianza y se volvió una de las piezas claves del armado, mostrando carácter y buen juego. Además, llegó a portar la cinta de capitán. En total, disputó 117 encuentros y marcó cinco goles, uno de ellos en su despedida ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde enero de este año juega en el Johor de la Liga de Malasia, donde llegó en condición de libre y firmó un contrato por un año y medio. Su participación en el club malayo no fue la esperada, por lo que no sorprendería un eventual deseo de regresar al país y explica el hecho de que haya sido ofrecido en Boca: jugó nueve partidos en el semestre, uno solo con el club y ocho con la Selección de Siria en la Copa Asiática y eliminatorias.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.