El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar

Un portero surgido de las inferiores del Ciclón y ex compañero del 10 se recuperó de una afección cardíaca y firmará con un equipo de la Primera Nacional.

La cantera de San Lorenzo ha dado jugadores a montones y dejó muchas historias para contar. Una de ellas es la de Nereo Champagne, quién estuvo a punto de volver al país tras varios años en el fútbol español y por un diagnóstico de arritmias tuvo que parar la pelota. Ahora, recuperado, quiere ir por más.

Champagne no ve una "mano negra" | 442

En dialogo con Infobae, contó: “Llevaba entrenando dos o tres días con Alvarado cuando me saltaron arritmias en una ergometría. Yo se lo adjudiqué al cansancio, a la mudanza desde Europa. Pero me hicieron una resonancia y me dijeron que no podía firmar. Y se empezó a especular con plazos para volver a jugar, seis, ocho meses…”. Actualmente se entrena en Sport de Salto, uno de los clubes de su ciudad, a la espera del mercado de pases de mitad de año, donde sueña con firmar con un club para volver a atajar de manera profesional.

Además, reconoció el comportamiento del club marplatense: “Se portaron muy bien, sobre todo el entrenador (César Vigevani); hasta me ofrecieron ser parte del cuerpo técnico hasta que me recuperara. Fui a Agremiados, me traté con el doctor Roberto Peidró. Y me dijo que esto se iniciaba a partir de un virus, pero que iba a poder seguir jugando. Lo que sufrí fue una inflamación en el miocardio. Yo seguí entrenando a baja intensidad, y me di cuenta de que estaba bien, porque no volví a sentir el malestar”.

Su paso por San Lorenzo

En la misma entrevista, habló de su experiencia en el Ciclón: “Viví todo un ciclo. De ser campeones pasamos a pelear abajo, resurgir y ser campeones de nuevo. Me tocó dar la vuelta olímpica con Ramón Díaz, vivir partidos de Copa Libertadores memorables como aquel 2-2 con River en el Monumental, y pelear el descenso en 2012 y sacar adelante al equipo. En ese momento peleó el descenso River, Independiente y no pudieron, eso hay que destacarlo”.

“Nos acompañó la gente, fue clave. Tiene un valor muy grande. No es lo mismo pelear el descenso en un club grande que en uno chico. Haber sacado adelante esa situación tan difícil tuvo un valor muy importante. De esa salvación levantó y terminó ganando la Libertadores y logrando la Vuelta a Boedo. Me llena de orgullo haber sido parte de eso, viví ahí desde los 15 años”, cerró. En total, disputó 19 partidos entre 2007 y 2012. 

Además, vistió las camisetas de Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Cuando vestía la camiseta del Leganés fue protagonista de la histórica eliminación del Real Madrid por Copa del Rey a manos del Pepinero.

(AFP)

Su título mundial

El arquero surgido de las inferiores cuervas fue campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 junto a Leo Messi, el Pocho Lavezzi y el Pitu Barrientos. En esa oportunidad, al igual que en Qatar 2022, la Selección Argentina arrancó perdiendo -ante Estados Unidos-. Si bien fue suplente, tiene el orgullo de haber participado y de haber sido el titular en el primer partido que Messi jugó con la Albiceleste, ese mismo año, para asegurarse su futuro con la nacional.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.

Noticias Generales

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.

l

Lo más leido

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

 ¿Talleres busca a un jugador de San Lorenzo?

Fútbol

 ¿Talleres busca a un jugador de San Lorenzo?

El buen andar de algunos futbolistas del Ciclón, despierta el interés de varios clubes del fútbol argentino. ¿Quién podría interesa?

San Lorenzo y River buscan definir el pase del verano

Fútbol

San Lorenzo y River buscan definir el pase del verano

La dirigencia azulgrana se sienta a negociar con River por el pase de Romaña. ¿Qué postura tienen en el Ciclón y cuánto quiere pagar el Millonario por el colombiano?