El estado de Giay después de su lesión con la Selección Argentina
Con un plantel golpeado por las bajas, lo que menos necesita el Ciclón es un lesionado de gravedad. Los corazones azulgranas se paralizaron este lunes por la noche, cuando Agustín Giay salió de la cancha en el choque del Sudamericano Sub 20 con ayuda de dos integrantes del cuerpo técnico y su tobillo izquierdo muy hinchado. La patada fue fuerte, la torcedura aún más y el chico de San Carlos Centro, que tenía la cinta de capitán en ese momento, no es fácil de tumbar.
Enlace relacionado a Giay lesión:
Las horas pasaron y las aguas empezaron a calmarse, mientras que en la noche del martes se conocieron los resultados de los estudios que se hizo el lateral cuervo: no tiene lesión ósea, el dolor bajó al igual que la hinchazón y el futbolista puede caminar prácticamente sin problemas. “Ahora empieza con recuperación, este partido (ante Perú el miércoles a las 19) no va a jugar y se verá los próximos. Se verá si llega al último contra Colombia”, le contaron desde el entorno del jugador a San Lorenzo Primero.

El Twitter oficial de la Selección Argentina comunicó el parte médico oficial tras esta confirmación: “Padece un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo; el cuerpo médico de la Selección Argentina prosigue con el tratamiento adecuado y evalúa su recuperación”. El combinado nacional comandado por Javier Mascherano tiene que ganar o ganar ante Perú y Colombia para meterse en el hexagonal final con el objetivo de clasificar al Mundial de Indonesia de este año, por lo que la eventual recuperación del juvenil cuervo sería una gran noticia para encarar esa hipotética instancia.
#SudamericanoSub20 Parte médico del jugador Agustín Giay: padece un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo; el cuerpo médico de la Selección Argentina prosigue con el tratamiento adecuado y evalúa su recuperación.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 24, 2023
En Boedo, Ruben Darío Insua tiene dos o tres posibilidades para reemplazarlo mientras esté con la Albiceleste: Gonzalo Luján es el que jugó con los titulares en los amistosos, mientras que Ezequiel Herrera sumó minutos en ese puesto en el choque ante Peñarol que jugaron la mayoría de los suplentes. Además, Jalil Elías hizo esa tarea varias veces, pero ante la salida de Juan Ignacio Méndez su lugar estaría en el mediocampo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.









