El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

San Lorenzo realizó la última práctica previa al duelo con el Halcón y aún no tiene un equipo confirmado luego de una semana con muchas complicaciones.
Foto: San Lorenzo Primero

Pedro Troglio tiene que armar un verdadero rompecabezas para el partido por la fecha 3 de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia por lesiones, cuestiones tácticas y malestares. La situación se empezó a gestar el último jueves por la tarde, cuando a los 40 minutos del primer tiempo en el Bosque Yeison Gordillo vio la roja… Desde ahí, todo fue cuesta arriba.

¿Quién puede ser el reemplazante de Gordillo?

El duelo del lunes contra Defensa y Justicia es providencial para el futuro del Ciclón en la Copa de la Liga: sumó un solo punto sobre seis posibles y tiene que ganar para meterse de lleno en la zona de clasificación. El equipo que probó el entrenador bajo la lluvia del domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Rosané, Fernández Mercau; Braida, Leguizamón, Centurión; Uvita Fernández. 

Desde atrás para adelante, los cambios arrancan con un enroque de laterales: Gino Peruzzi volvería a la banda derecha mientras que Gonzalo Luján pasaría al perfil zurdo. Francisco Flores se podría meter en el equipo, pero aguardarán hasta último momento a Federico Gattoni, quién presentó fiebre leve y malestar en los últimos días (dio negativo en su testeo de COVID-19).

El doble cinco estará completamente renovado: Yeison Gordillo, por suspensión, y Néstor Ortigoza, por una fascitis plantar, salen del equipo para que entren Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau. Se mantendría el 4-2-3-1 y, en esos tres volantes ofensivos, habría dos cambios: se mantiene Ricardo Centurión, mientras que ingresarían Malcom Braida e Iván Leguizamón. Uvita Fernández se mantiene en el once pero será la referencia de área en lugar de Adam Bareiro.

Más bajas en Boedo

Dos jugadores están con gripe y se quedarán afuera del partido con Defensa y Justicia: Augusto Batalla y Gabriel Rojas. En el lugar del arquero, se meterá en el banco de suplentes el juvenil Mateo Clemente, de buena actualidad en la Reserva del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

l

Lo más leido

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: “No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo”

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: “No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo”

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

Noticias Generales

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.