El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

San Lorenzo realizó la última práctica previa al duelo con el Halcón y aún no tiene un equipo confirmado luego de una semana con muchas complicaciones.
Foto: San Lorenzo Primero

Pedro Troglio tiene que armar un verdadero rompecabezas para el partido por la fecha 3 de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia por lesiones, cuestiones tácticas y malestares. La situación se empezó a gestar el último jueves por la tarde, cuando a los 40 minutos del primer tiempo en el Bosque Yeison Gordillo vio la roja… Desde ahí, todo fue cuesta arriba.

¿Quién puede ser el reemplazante de Gordillo?

El duelo del lunes contra Defensa y Justicia es providencial para el futuro del Ciclón en la Copa de la Liga: sumó un solo punto sobre seis posibles y tiene que ganar para meterse de lleno en la zona de clasificación. El equipo que probó el entrenador bajo la lluvia del domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Rosané, Fernández Mercau; Braida, Leguizamón, Centurión; Uvita Fernández. 

Desde atrás para adelante, los cambios arrancan con un enroque de laterales: Gino Peruzzi volvería a la banda derecha mientras que Gonzalo Luján pasaría al perfil zurdo. Francisco Flores se podría meter en el equipo, pero aguardarán hasta último momento a Federico Gattoni, quién presentó fiebre leve y malestar en los últimos días (dio negativo en su testeo de COVID-19).

El doble cinco estará completamente renovado: Yeison Gordillo, por suspensión, y Néstor Ortigoza, por una fascitis plantar, salen del equipo para que entren Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau. Se mantendría el 4-2-3-1 y, en esos tres volantes ofensivos, habría dos cambios: se mantiene Ricardo Centurión, mientras que ingresarían Malcom Braida e Iván Leguizamón. Uvita Fernández se mantiene en el once pero será la referencia de área en lugar de Adam Bareiro.

Más bajas en Boedo

Dos jugadores están con gripe y se quedarán afuera del partido con Defensa y Justicia: Augusto Batalla y Gabriel Rojas. En el lugar del arquero, se meterá en el banco de suplentes el juvenil Mateo Clemente, de buena actualidad en la Reserva del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.