El equipo de básquet de San Lorenzo que no ganaba
Hasta 2015, San Lorenzo sufría mucho más de lo que gozaba en el básquet doméstico. Hoy uno queda obnubilado con los triples de Mata, los lujos y la visión del “Penka” Aguirre y la desfachatez de Vildoza y Fjellerup, pero aquel año 1985 con la incipiente Liga Nacional tenía a un CASLA que bien lejos estaba de los flashes actuales. La foto icónica que acompaña esta nota tiene a León Najnudel a punto de hacer el saque inicial del partido que en Obras Sanitarias jugaron San Lorenzo (hacía de local allí tras la pérdida de Avenida La Plata) y Argentino de Firmat en lo que fue una ajustada victoria por 101 a 99.
Había llegado a la Liga por ganarle a Independiente (Tucumán) 2-0 un clasificatorio previo y ni siquiera participó en la principal categoría en la transición de 1984. Por supuesto que la plata era un bien más que escaso por aquellos tiempos y como ocurrió en el fútbol, el básquet deambuló por varios estadios haciendo de local (Ferro, Boat Club de Campana y en el Ateneo Popular de Versalles, en CABA) y eso repercutía en el equipo que planteaba los partidos de gran manera pero físicamente aguantaba un tiempo y padecía el segundo, perdiendo prácticamente todos los juegos en esa etapa.

San Lorenzo perdió los dos partidos por la Permanencia contra Asociación Española y se fue al descenso en su primera campaña en la Liga Nacional para volver 30 años después, en 2015, meter cuatro títulos consecutivos y así, transformarse en el primer tetra de la historia. Cambio de paradigma en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026
Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.
Fútbol
San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?
El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.
Institucional
El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti
Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.
l
Lo más leido
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
Fútbol
El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial
El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?
Fútbol
La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón
El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.









