El equipo de básquet de San Lorenzo que no ganaba
Hasta 2015, San Lorenzo sufría mucho más de lo que gozaba en el básquet doméstico. Hoy uno queda obnubilado con los triples de Mata, los lujos y la visión del “Penka” Aguirre y la desfachatez de Vildoza y Fjellerup, pero aquel año 1985 con la incipiente Liga Nacional tenía a un CASLA que bien lejos estaba de los flashes actuales. La foto icónica que acompaña esta nota tiene a León Najnudel a punto de hacer el saque inicial del partido que en Obras Sanitarias jugaron San Lorenzo (hacía de local allí tras la pérdida de Avenida La Plata) y Argentino de Firmat en lo que fue una ajustada victoria por 101 a 99.
Había llegado a la Liga por ganarle a Independiente (Tucumán) 2-0 un clasificatorio previo y ni siquiera participó en la principal categoría en la transición de 1984. Por supuesto que la plata era un bien más que escaso por aquellos tiempos y como ocurrió en el fútbol, el básquet deambuló por varios estadios haciendo de local (Ferro, Boat Club de Campana y en el Ateneo Popular de Versalles, en CABA) y eso repercutía en el equipo que planteaba los partidos de gran manera pero físicamente aguantaba un tiempo y padecía el segundo, perdiendo prácticamente todos los juegos en esa etapa.

San Lorenzo perdió los dos partidos por la Permanencia contra Asociación Española y se fue al descenso en su primera campaña en la Liga Nacional para volver 30 años después, en 2015, meter cuatro títulos consecutivos y así, transformarse en el primer tetra de la historia. Cambio de paradigma en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.
l
Lo más leido
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
Fútbol
Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra
Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.









