El equipo de básquet de San Lorenzo que no ganaba
Hasta 2015, San Lorenzo sufría mucho más de lo que gozaba en el básquet doméstico. Hoy uno queda obnubilado con los triples de Mata, los lujos y la visión del “Penka” Aguirre y la desfachatez de Vildoza y Fjellerup, pero aquel año 1985 con la incipiente Liga Nacional tenía a un CASLA que bien lejos estaba de los flashes actuales. La foto icónica que acompaña esta nota tiene a León Najnudel a punto de hacer el saque inicial del partido que en Obras Sanitarias jugaron San Lorenzo (hacía de local allí tras la pérdida de Avenida La Plata) y Argentino de Firmat en lo que fue una ajustada victoria por 101 a 99.
Había llegado a la Liga por ganarle a Independiente (Tucumán) 2-0 un clasificatorio previo y ni siquiera participó en la principal categoría en la transición de 1984. Por supuesto que la plata era un bien más que escaso por aquellos tiempos y como ocurrió en el fútbol, el básquet deambuló por varios estadios haciendo de local (Ferro, Boat Club de Campana y en el Ateneo Popular de Versalles, en CABA) y eso repercutía en el equipo que planteaba los partidos de gran manera pero físicamente aguantaba un tiempo y padecía el segundo, perdiendo prácticamente todos los juegos en esa etapa.

San Lorenzo perdió los dos partidos por la Permanencia contra Asociación Española y se fue al descenso en su primera campaña en la Liga Nacional para volver 30 años después, en 2015, meter cuatro títulos consecutivos y así, transformarse en el primer tetra de la historia. Cambio de paradigma en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
l
Lo más leido
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.









