El equipo de básquet de San Lorenzo que no ganaba
Hasta 2015, San Lorenzo sufría mucho más de lo que gozaba en el básquet doméstico. Hoy uno queda obnubilado con los triples de Mata, los lujos y la visión del “Penka” Aguirre y la desfachatez de Vildoza y Fjellerup, pero aquel año 1985 con la incipiente Liga Nacional tenía a un CASLA que bien lejos estaba de los flashes actuales. La foto icónica que acompaña esta nota tiene a León Najnudel a punto de hacer el saque inicial del partido que en Obras Sanitarias jugaron San Lorenzo (hacía de local allí tras la pérdida de Avenida La Plata) y Argentino de Firmat en lo que fue una ajustada victoria por 101 a 99.
Había llegado a la Liga por ganarle a Independiente (Tucumán) 2-0 un clasificatorio previo y ni siquiera participó en la principal categoría en la transición de 1984. Por supuesto que la plata era un bien más que escaso por aquellos tiempos y como ocurrió en el fútbol, el básquet deambuló por varios estadios haciendo de local (Ferro, Boat Club de Campana y en el Ateneo Popular de Versalles, en CABA) y eso repercutía en el equipo que planteaba los partidos de gran manera pero físicamente aguantaba un tiempo y padecía el segundo, perdiendo prácticamente todos los juegos en esa etapa.

San Lorenzo perdió los dos partidos por la Permanencia contra Asociación Española y se fue al descenso en su primera campaña en la Liga Nacional para volver 30 años después, en 2015, meter cuatro títulos consecutivos y así, transformarse en el primer tetra de la historia. Cambio de paradigma en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
l
Lo más leido
Noticias Generales
Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”
Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.









