El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B

La novela del verano está demorando en llegar a buen puerto para el Ciclón: un par dijeron que no, uno que picaba en punta se aleja, un ex DT se bajó con declaraciones y asoma una variante.

San Lorenzo está tratando de cerrar un 2021 para el olvido con una buena noticia, para intentar arrancar el año nuevo con energías renovadas de cara a los nuevos objetivos que presentará la temporada mundialista. A esta hora, mientras se llena el arbolito de regalos, el banco cuervo sigue vacío y las dudas nacen: ¿Quién va a dirigir al Ciclón?

La danza de nombres arrancó allá por septiembre, cuando Paolo Montero fue despedido luego de encadenar varias derrotas consecutivas en reiteradas ocasiones en una Liga Profesional que fue una pesadilla para Boedo. El primero en ser contactado y dar la negativa fue Gabriel Heinze: pidió unos días para analizar y declinó la oferta. Con el correr de los días, y a pocas fechas del final del campeonato, el club decidió mantener a Diego Monarriz, por entonces DT de la Reserva, y a José Di Leo, ayudante de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol e histórico ladero del Patón Bauza, como cabeza de grupo de manera provisoria.

En la previa del partido ante Newell’s, que fue el último del año, la Comisión Directiva tuvo una reunión con Hernán Crespo para conocerse más en profundidad. Si bien nunca hubo un no concreto, el candidato se alejó. Además, algunas incorporaciones a su cuerpo técnico hicieron ruido en Boedo. Cerca de esa fecha, Luis Zubeldía había anunciado que dejaba de ser el entrenador de Lanús, pero demoró bastante en rechazar de manera oficial al Ciclón.

El nombre indicado desde ese momento fue el de Alexander Medina: el contrato del entrenador con Talleres de Córdoba vence ahora y el uruguayo tenía que definir su futuro. Recibió un ofrecimiento muy importante por parte de la T y lo rechazó, cuando se creía que el camino quedaba allanado para que llegara a San Lorenzo y se cerrara la novela, apareció el Inter de Porto Alegre con una billetera bien cargada para llevarse al Cacique. Es cierto, todavía no denegó el ofrecimiento azulgrana, pero la dilatación de la negociación llevó a la CD cuerva a barajar más opciones.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

Un apellido que aparece siempre que en Boedo se busca técnico es el de Néstor Raúl Gorosito. En esta ocasión, el propio Pipo se encargó de bajarse de la pelea: “Tengo una cláusula de salida y generamos un equipo de trabajo bueno con la comisión y estamos encolumnado atrás de ellos. Estamos cómodos en el club (Gimnasia de La Plata), a San Lorenzo lo amo, es el club de mi vida, pero en este momento no puedo”, declaró días atrás en Radio Del Plata.

Hubo nombres que sonaron pero que no generaron mucho consenso, como los de Pablo Repetto (quién arregló en Nacional de Montevideo) y Diego Aguirre. El caso de este último es paradójico, ya que fue el último DT al que San Lorenzo le renovó el contrato, allá por el lejano 2017. ¿Y ahora? Nace una opción que era un secreto a voces: la de Leandro Atilio Romagnoli. El Pipi se convierte en una posibilidad tras la seguidilla de negativas y la necesidad de tener un entrenador para arrancar la pretemporada el 3 de enero. A su cuerpo técnico podrían sumarse Juan Branda y el profe Alejandro Kohan, ambos ex integrantes del equipo de trabajo de Hernán Crespo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.