El DT del DIM habló en la previa del duelo con San Lorenzo
Foto: El País Uruguay
Este miércoles comenzará para San Lorenzo una nueva instancia de la Copa Sudamericana. En esta etapa de playoffs, en búsqueda de un lugar por los octavos de final, deberá visitar a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot por el encuentro de ida. Quien habló en la previa fue justamente el flamante entrenador del conjunto colombiano, el uruguayo Alfredo Arias, quien suplanto a Juan Botero quien se había hecho cargo de la dirección técnica de forma interina tras la salida de David González.
Para comenzar, el DT charrúa se refirió sobre como se debe afrontar un encuentro de tal magnitud, teniendo en cuenta que sabe lo que es esta competencia. “Todo partido de copa es duro y hay que respetar al rival antes del partido y cuando el silbato suene trataremos de ser competitivos e ir por los tres puntos que es lo que sentimos que tenemos que hacer”, dijo. Sin embargo, cabe destacar que fue el entrenador en esta edición de Peñarol, quien compartió el grupo con Defensa y Justicia, por ejemplo, y terminó con seis derrotas la fase de grupos.
El DT del @DIM_Oficial Alfredo Arias habló previo al partido contra San Lorenzo de Argentina por la ida del repechaje en la Copa Sudamericana 2023. pic.twitter.com/SvE9viVJwQ
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱 (@juanchoserrano_) July 10, 2023
Por otra parte, Arias habló también del poco tiempo de trabajo que tuvo ya que su llegada al equipo de Medellín. Recién el 4 de julio se puso al frente de los entrenamientos cuando el plantel volvió a las prácticas tras haber sido licenciado. “Lógicamente que no es lo ideal, pero en el fútbol no hay nada que lo sea. Yo los veo bien. Creo que tenemos un muy buen equipo, jugadores que están comprometidos con el momento que nos toca vivir, y ojalá hagamos honor al privilegio de estar en esta instancia”, manifestó.

Por otro lado, el director técnico del DIM también habló del Ciclón, y aseguró que está al tanto del equipo de Insua y destacó cual es su fortaleza. “Los números hablan de San Lorenzo. Es el tercero del torneo argentino y en el último partido partido jugó contra River que es el equipo más goleador y es casi campeón, y con 10 jugadores no le pudieron ganar. Tienen un sistema donde defienden muy bien y batieron un récord de cero goles en su valla como local. Todas cosas que hablan de una fortaleza defensiva y de funcionamiento que buscaremos apretar“, declaró.
En la mañana de hoy, el grupo SUB 20 enfrentó al plantel profesional de cara al partido Vs San Lorenzo. El profe Arias dirigió y compartió con los muchachos, mirá el mensaje que les dejó 📢👏✊ pic.twitter.com/HI6MOggPsC
— Fuerzas Básicas DIM (@LaCanteraDIM) July 9, 2023
Para cerrar, Arias habló sobre la importancia de sacar un buen resultado en el juego de ida, aunque esto nunca es una garantía para definir la serie. “En este tipo de competencias mata mata nunca se cierra la serie en el primer partido, sea el resultado que sea. Lo tenemos que jugar con mucha responsabilidad y con toda la actitud de ganar cada duelo, cada pelota y así podemos ganar el respeto y el aliento de la hinchada“, cerró.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.
Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció
El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?
Institucional
Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo
El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
Fútbol Profesional
Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.









