El día de la dependencia (paterna)

Por primera vez en este 2022, San Lorenzo festejó como local. Claro, su rival era el más propicio: Boca Juniors. Triunfo 2-1 del Ciclón, goles de Giay y Bareiro para remontar un 0-1 (Rojo) y celebrar como la historia manda.

El primer tiempo fue electrizante más allá de que no estuvo bien jugado. Boca asumió la iniciativa pero las mejores chances la tuvo el Ciclón a través de un remate de Barrios, una emboquillada corta y débil de Bareiro y una mala definición de Cerutti.

Sin embargo, cuando el Xeneize llegó al área facturó gracias a un centro que Rojo capitalizó ante la floja respuesta del fondo azulgrana, en un tiro libre donde no existió falta pero que ningún árbitro de campo ni del VAR advirtió. Transcurría casi media hora y el elenco de Boedo se encontraba en desventaja.

No obstante el panorama, el once que conduce Insúa siguió yendo al frente y tuvo su premio mediante un disparo del juvenil Giay que aprovechó un rebote de Rossi, en una suerte de tiro al pichón. Con el 1-1, el Ciclón fue por más y lo consiguió gracias a un zapatazo de Fernández Mercau para desatar la locura de un estadio repleto. Como en la jugada que derivó en el gol de los de la Ribera, nuevamente la tecnología nos jugó en contra porque el juez Espinoza vio una supuesta infracción en el inicio de la jugada. Con reclamos por doquier, la parte inicial llegaba al empate con un gol por bando. En el complemento salieron mejor ellos y hasta inquietaron con peligro. Pero llegó aquel centro que conectó de cabeza Bareiro y todo empezó a vestirse de azulgrana. Y eso que el propio delantero paraguayo erró un penal.

El partido quedó controlado y el Ciclón festejó como de costumbre ante este rival. Victoria 2 a 1 sobre ellos, la primera del año en condición de local. Se festeja, y cómo, justamente ante el rival que siempre queremos vencer.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos

La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior

Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?

Fútbol

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

l

Lo más leido

El pedido de los miembros de Comisión Directiva a Moretti

Institucional

El pedido de los miembros de Comisión Directiva a Moretti

El vocal opositor, Marcelo Culotta, comunicó en sus redes sociales que junto a otros integrantes de la Comisión hicieron una presentación formal para solicitar la reunión del principal órgano de gobierno del club.

Le robaron la medalla de la Sudamericana 2002 a uno de los campeones

Fútbol Profesional

Le robaron la medalla de la Sudamericana 2002 a uno de los campeones

Uno de los campeones de la primera edición del torneo continental con el Ciclón sufrió un robo, y entre las cosas que se llevaron está el recuerdo de aquel título.

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

Fútbol

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

El entrenador azulgrana habló del rendimiento demostrado por su plantel. ¿Qué dijo?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Mientras se busca una solución a los problemas institucionales de CASLA, Un sector de la oposición del Ciclón recorrió las instalaciones del fútbol juvenil evaluando posibles obras.