El Cuervo que va por su sexto título mundial

Fernando Belasteguín, histórico jugador de Pádel y fanático de San Lorenzo, buscará otro título del mundo con la Selección Argentina.

San Lorenzo tiene hinchas reconocidos en el mundo y uno de ellos buscará sumar un nuevo trofeo a sus amplias vitrinas: Fernando Belasteguín, quién tiene el récord de mayor cantidad de tiempo en el primer puesto del ranking mundial de Padel, vestirá la camiseta de la Selección Argentina de ese deporte en el mundial de Qatar. Este torneo se disputará en Doha entre el 15 y el 20 de noviembre.

Argentina es una de las máximas potencias del Pádel a nivel mundial, a punto tal de que es el máximo ganador de la historia de los mundiales: fue finalista de las 13 ediciones, consagrándose en 10 oportunidades. Una verdadera aplanadora. En cuanto a Belasteguín, es uno de los jugadores más prestigiosos del circuito de la WTP. Actualmente es el 5° del mundo, pero ostenta el récord de haber sido n°1 durante 16 años de manera ininterrumpida. Sobre esa decena de títulos, participó de cinco.

La selección nacional integrará el grupo B junto a Uruguay, México y Dinamarca. El capitán elegirá las parejas para los tres partidos de cada serie. Los grupos sirven para definir el orden de los octavos de final, ya que todos clasifican. ¿La televisación? Los duelos se podrán ver en el canal de YouTube de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Si bien vive en España desde el 2000 y pudo ir pocas veces a la cancha, guarda grandes recuerdos como cuervo desde su Pehuajó natal: “Tengo el recuerdo muy vivo de aquel torneo Clausura 1995, con los goles del Gallego a Rosario Central y Mazzoni a Gimnasia (LP) y salí a festejar con un amigo nuestro primer campeonato en Pehuajó. Yo soy de 1979 y era la primera vez que lo veía campeón”, le dijo Bela a SLP en mayo de 2020. Además, contó cual es su sueño vinculado al club de sus amores: “Cumpliré mi promesa e iré a la cancha y en un futuro quiero completar el área polideportiva del club con algunas canchas de pádel, ya sea en Boedo o en Ciudad Deportiva”. 

F. Belasteguin: “Quiero armar canchas de pádel en San Lorenzo”

l

Más noticias

Institucional

Miele habló del presente de San Lorenzo: Lammens, Tinelli y su candidato

El ex presidente de CASLA opinó sobre el final del gobierno de Moretti y quién considera que puede tomar las riendas del club.

Noticias Generales

Gigante: el regalo cuervo para el Patón Bauza

El Patón recibió una campera de San Lorenzo de regalo de un hincha de la Liga de Quito, que lo homenajeó con una hermosa bandera.

Fútbol

Insólito: había asumido hace pocos días y renunció a San Lorenzo

Gabriel Martínez Poch había comenzado a trabajar en el área de juveniles, pero este jueves anunció su salida y disparó contra Marcelo Romano, coordinador de juveniles de San Lorenzo.

Institucional

Los 10 grandes escándalos de la gestión de Moretti en San Lorenzo

El mandato del titular de Boedo en Acción estuvo, mayoritariamente, protagonizado por grandes polémicas que sacudieron al club.

l

Lo más leido

Ulises Morales con SLP: “Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente”

Institucional

Ulises Morales con SLP: “Cuando llegue la notificación, la Asamblea se suspende oficialmente”

El vicepresidente de la Asamblea explicó que la decisión de la justicia obligará a suspender la reunión extraordinaria pautada para este lunes.

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Institucional

La justicia suspendió la Asamblea de San Lorenzo

Debido a una presentación de Moretti que le dio lugar la justicia, hay que esperar para saber si la Asamblea se reunirá o no el próximo lunes.

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

Fútbol Profesional

Moretti, de los pocos presidentes que perdió más de lo que ganó

El ciclo del titular de Boedo en Acción al mando de San Lorenzo dejó flojos números en lo futbolístico.

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Damián Ayude ultima detalles para el partido de San Lorenzo ante Independiente

El entrenador volvió a parar un posible once inicial de cara al clásico del domingo.