El Cóndor y el Tanque

Con una actuación espectacular de Sebastián Torrico y la presencia goleadora de Adolfo Gaich, autor de ambos tantos, San Lorenzo derrotó a Patronato 2 a 0 en el Bidegain. Buen partido del equipo de Monarriz que jugó su último encuentro del año como local, y en la próxima visitará a River en Nuñez.

Volvió a aparecer el San Lorenzo de las dos caras: el que entusiasma y enrojece las manos de tanto aplaudir, el que ilusiona al ritmo de cada firulete de los Romero y ante los goles de Gaich, pero el que también preocupa cuando brinda infinidad de ventajas defensivas, sobre todo en pelotas parada y ante cualquier situación riesgosa. Y eso que en el arco tiene al interminable Torrico quien en un santiamén se pone el traje de superhéroe y saca lo que otros arqueros (de más chapa y cartel) irían a buscar a la red.

Así fue el Ciclón que recibió a Patronato esta tarde: lo maniató desde el arranque y lo padeció por momentos. Aunque en el tanteador se quedó con la primera mitad con una sólida ventaja de 2 a 0, en ambos casos con goles calcados: centros de Herrera, definiciones de Gaich. Como ante Argentinos Juniors, la segunda mitad estuvo de más. San Lorenzo manejó el juego y buscó aumentar cifras, de hecho Gaich estuvo a tiro de marcar un hat-trick. Además el talentoso Óscar pudo marcar un gol de antología cuando su tiro libre se incrustó en la unión el travesaño y el poste. Casi todo fue azulgrana, excepción de las veces cuando la visita se animó y chocó contra una figura inexpugnable como la de Torrico, el jugador del partido. Por arriba, por abajo, a quemarropa, el mendocino siempre apareció y clausuró el arco. Por eso la ovación final de la gente, por ese aquel grito de guerra pidiendo por un campeonato, por los pibes y reconociendo a su arquero, el mejor y más determinante en la historia de la institución.

Ganó San Lorenzo, 2 a 0, en su última presentación como local este año. Lo hizo porque fue contundente, por momentos vistoso y porque salió a quedarse con los tres puntos.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.