El clásico y la acumulación de tarjetas: ¿Cómo está San Lorenzo?

San Lorenzo tuvo un excelente arranque de 2025: además de ganar los tres partidos de la Serie Rio de la Plata, sacó ocho puntos sobre 12 posibles en las primeras cuatro fechas del Apertura, no recibiendo ningún gol en esas presentaciones, con un Orlando Gill figura y récord.
Si bien primero enfrentará a Platense el próximo jueves y luego viajará a Córdoba para medirse con Instituto el lunes previo al derby, el clásico ante Huracán empieza a asomarse en el horizonte y los hinchas quieren que el Ciclón sume de a tres en Parque Patricios. Para lograrlo, Russo deberá tener a disposición a todos los futbolistas y las amarillas acumuladas podrían ser un dolor de cabeza.
Ahí es donde aparece la buena noticia: por tarjetas sumadas, ningún jugador de San Lorenzo se perderá el clásico en el Ducó. Romaña, Báez y Cerutti tienen dos, por lo que en el peor de los casos llegarían con cuatro al choque del domingo 23 en Parque Patricios. Por supuesto, será en Alta Córdoba donde los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán cuidarse de manera más rigurosa, ya que una roja ahí marginaría al futbolista que la reciba del gran partido.
Boedo está momentáneamente quinto de la zona B con ocho puntos, que cuenta con Rosario Central como puntero con diez unidades. Es cierto que falta una eternidad para tener los ocho que clasificarán a octavos de final del Apertura 2025, pero también vale remarcar el buen arranque del equipo y que, al menos en este tramo, está en el lote de arriba de la competencia para acceder a la siguiente ronda, algo que no pudo hacer hasta ahora.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias

Institucional
Otro dirigente que presenta la renuncia en San Lorenzo
La Comisión Directiva de CASLA se queda sin otro integrante, a horas de un nuevo cónclave que podría definir el futuro institucional del club.

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?
l
Lo más leido

Institucional
Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: “Es un psicópata”
El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?