El clásico cortó tres rachas negativas
Todavía se puede respirar la autoría que dejó la gran victoria de ayer que consiguió el equipo de Rubén Darío Insúa en el clásico con los goles de Agustín Giay y de Ádam Bareiro. Sin embargo, los tres puntos no sólo alivian pensando en que el Ciclón los necesitaba para seguir inflando los promedios y acercarse a los primeros puestos, sino también para cortar tres rachas negativas que hacía tiempo no se cortaban.
La primera tiene que ver con qué fue la primera victoria en lo que va del 2022 ante su gente. La última había sido el 12 de diciembre pasado frente a Newell’s en la última jornada de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, el equipo comandado por Diego Monarriz se impuso por 3 a 2 con los goles de Ortigoza de penal y de Franco Di Santo en dos ocasiones. En aquel encuentro, para la Lepra, se fue expulsado Diego Calcaterra, hoy jugador azulgrana.

Desde entonces el equipo jugó 10 encuentros como local hasta el partido de ayer entre Copa de la Liga y Liga Profesional 2022. En total, el equipo obtuvo sólo siete puntos de 30 posibles producto de siete empates y tres derrotas.
Otra de las rachas que quebró con el triunfo de ayer fue el de 14 clásicos sin ganar en condición de local. La última vez había sido el 4 de junio de 2017, por la Superliga de ese año frente a River por 2 a 1 con goles de Paulo Díaz y Nicolas Blandi. Esa tarde, Augusto Batalla había sido el arquero titular del Millonario.
+10 👶
HIJOS NUESTROS MORIRÁN pic.twitter.com/AFGvayuuu8
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 9, 2022
Desde ese entonces pasaron poco más de cinco años sin poder festejar un clásico ante si gente con un saldo de 11 empates y tres derrotas. En total fueron: tres igualdades y una caída con Racing, una parda y una derrota con Boca, una igualdad y una caída con River, dos empates con Independiente y cuatro con Huracán.
La última de las rachas que se cortó tiene que ver con el tiempo que hacía que no se le ganaba al Xeneize en condición de local. La última vez databa del 2 de noviembre del 2014, cuando el equipo del Patón Bauza lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio bajo un diluvio torrencial. Desde ese día, San Lorenzo y Boca se habían cruzado solo en tres oportunidades en el Nuevo Gasómetro con dos derrotas y una igualdad.

l
Más noticias
Institucional
Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular
El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.
Fútbol Profesional
Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo
El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.
Fútbol
El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo
El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.
Fútbol
Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo
Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
Fútbol
Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.
Fútbol
La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?
Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?









