El clásico cortó tres rachas negativas
Todavía se puede respirar la autoría que dejó la gran victoria de ayer que consiguió el equipo de Rubén Darío Insúa en el clásico con los goles de Agustín Giay y de Ádam Bareiro. Sin embargo, los tres puntos no sólo alivian pensando en que el Ciclón los necesitaba para seguir inflando los promedios y acercarse a los primeros puestos, sino también para cortar tres rachas negativas que hacía tiempo no se cortaban.
La primera tiene que ver con qué fue la primera victoria en lo que va del 2022 ante su gente. La última había sido el 12 de diciembre pasado frente a Newell’s en la última jornada de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, el equipo comandado por Diego Monarriz se impuso por 3 a 2 con los goles de Ortigoza de penal y de Franco Di Santo en dos ocasiones. En aquel encuentro, para la Lepra, se fue expulsado Diego Calcaterra, hoy jugador azulgrana.

Desde entonces el equipo jugó 10 encuentros como local hasta el partido de ayer entre Copa de la Liga y Liga Profesional 2022. En total, el equipo obtuvo sólo siete puntos de 30 posibles producto de siete empates y tres derrotas.
Otra de las rachas que quebró con el triunfo de ayer fue el de 14 clásicos sin ganar en condición de local. La última vez había sido el 4 de junio de 2017, por la Superliga de ese año frente a River por 2 a 1 con goles de Paulo Díaz y Nicolas Blandi. Esa tarde, Augusto Batalla había sido el arquero titular del Millonario.
+10 👶
HIJOS NUESTROS MORIRÁN pic.twitter.com/AFGvayuuu8
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 9, 2022
Desde ese entonces pasaron poco más de cinco años sin poder festejar un clásico ante si gente con un saldo de 11 empates y tres derrotas. En total fueron: tres igualdades y una caída con Racing, una parda y una derrota con Boca, una igualdad y una caída con River, dos empates con Independiente y cuatro con Huracán.
La última de las rachas que se cortó tiene que ver con el tiempo que hacía que no se le ganaba al Xeneize en condición de local. La última vez databa del 2 de noviembre del 2014, cuando el equipo del Patón Bauza lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio bajo un diluvio torrencial. Desde ese día, San Lorenzo y Boca se habían cruzado solo en tres oportunidades en el Nuevo Gasómetro con dos derrotas y una igualdad.

l
Más noticias
Fútbol
Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato
El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.
Fútbol Profesional
La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo
El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo
El presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni firmaron un convenio económico tras acordar con un futbolista por la deuda que el club tenía con él.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino
Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?









