El clásico cortó tres rachas negativas
Todavía se puede respirar la autoría que dejó la gran victoria de ayer que consiguió el equipo de Rubén Darío Insúa en el clásico con los goles de Agustín Giay y de Ádam Bareiro. Sin embargo, los tres puntos no sólo alivian pensando en que el Ciclón los necesitaba para seguir inflando los promedios y acercarse a los primeros puestos, sino también para cortar tres rachas negativas que hacía tiempo no se cortaban.
La primera tiene que ver con qué fue la primera victoria en lo que va del 2022 ante su gente. La última había sido el 12 de diciembre pasado frente a Newell’s en la última jornada de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, el equipo comandado por Diego Monarriz se impuso por 3 a 2 con los goles de Ortigoza de penal y de Franco Di Santo en dos ocasiones. En aquel encuentro, para la Lepra, se fue expulsado Diego Calcaterra, hoy jugador azulgrana.

Desde entonces el equipo jugó 10 encuentros como local hasta el partido de ayer entre Copa de la Liga y Liga Profesional 2022. En total, el equipo obtuvo sólo siete puntos de 30 posibles producto de siete empates y tres derrotas.
Otra de las rachas que quebró con el triunfo de ayer fue el de 14 clásicos sin ganar en condición de local. La última vez había sido el 4 de junio de 2017, por la Superliga de ese año frente a River por 2 a 1 con goles de Paulo Díaz y Nicolas Blandi. Esa tarde, Augusto Batalla había sido el arquero titular del Millonario.
+10 👶
HIJOS NUESTROS MORIRÁN pic.twitter.com/AFGvayuuu8
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) July 9, 2022
Desde ese entonces pasaron poco más de cinco años sin poder festejar un clásico ante si gente con un saldo de 11 empates y tres derrotas. En total fueron: tres igualdades y una caída con Racing, una parda y una derrota con Boca, una igualdad y una caída con River, dos empates con Independiente y cuatro con Huracán.
La última de las rachas que se cortó tiene que ver con el tiempo que hacía que no se le ganaba al Xeneize en condición de local. La última vez databa del 2 de noviembre del 2014, cuando el equipo del Patón Bauza lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio bajo un diluvio torrencial. Desde ese día, San Lorenzo y Boca se habían cruzado solo en tres oportunidades en el Nuevo Gasómetro con dos derrotas y una igualdad.

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.









