El Perrito Barrios recargado

Tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. Nahuel Barrios se afianzó entre los titulares del Ciclón, volvió a romperla en el clásico ante Boca y se gana el aplauso del hincha azulgrana.
Foto: Prensa Casla

Su vuelta al club le significó una nueva chance, otra oportunidad. El regreso que necesitaba para demostrar estar a la altura. Pese a su 1,56 m, Nahuel Barrios tuvo y está teniendo su momento de redención dentro del campo de juego, sumando gambetas, pases y sobre todo, descolocando a los defensores contrarios.

Ayer en el clásico ante Boca, día patrio y rival especial,  era momento para dejar en claro que el DT no se equivocó. Su historia en Boedo está marcada por aparecer en los momentos difíciles, situaciones un tanto limites. Su gol de cabeza frente a la Universidad Católica de Chile en 2017 ( Copa Libertadores) fue la apertura de un sueño que tenía desde los 11 años que había llegado al club. Pasaron los torneos, y conforme San Lorenzo fue perdieron terreno en las competencias, él también perdió lugar en la primera y hasta fue cedido a préstamo en dos oportunidades.

Seis meses en Varela y otro tanto en Central Córdoba, fueron lugares donde el Perrito fue formando más carácter, pero también, fue extrañando un poquito más Ciudad Deportiva, sus amistades, su lugar en el mundo. Con la llegada de Paolo Montero volvió a Tierra Santa y se fue acomodando, buscando un hueco entre tantos técnicos y malos resultados. No obstante, el clima austero, en la institución le dio una chance, tomó la responsabilidad y aprovechó el momento.

Nahuel fue suplente de Martegani durante las primeras fechas y hace dos partidos, el pibe 25 años se ganó la titularidad. Pese a que contra Barracas no se lograron los tres puntos (hecho de inseguridad consumado por Baliño), el delantero fue la figura del partido y hasta los rivales, no repararon en señalarlo como uno de los mejores jugadores del encuentro. Insúa volvió a confiar en su guapeza para ser parte del 11 que enfrentaría a Boca. Advíncula debe estar soñando con cada aparición por la banda  y de igual manera, Zambrano. La defensa Xeneize nunca pudo apagar tanto fuego de parte del Perrito, que una vez más, fue una de las figuras del partido. Resta saber ¿Seguirá en Boedo? El radio pasillo dice que desde Brasil lo quieren, pero al momento, se disfruta de su desfachatez dentro de la cancha.

 

l

Más noticias

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

Fútbol Profesional

El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo

El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.

Fútbol

¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?

Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.

l

Lo más leido

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

Fútbol Profesional

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.