El Ciclón visita a Olimpo para seguir sumando

San Lorenzo buscará volver a la senda del triunfo cuando esta noche desde las 20 visite a Olimpo en Bahía Blanca, por la duodécima fecha del Torneo Primera División.

Luego de quedar afuera de la Copa Argentina y Sudamericana, el Ciclón quiere seguir prendido entre los líderes del torneo doméstico. Aunque viene de perder con Boca el último domingo, el elenco de Diego Aguirre continua a cinco unidades de Estudiantes La Plata, el único puntero que cayó con Banfield 3 a 2.

Para el partido en Bahía, San Lorenzo presentará un equipo con varias modificaciones debido a algunas bajas sufridas, especialmente en la última línea. No estarán presentes habituales defensores titulares como Matías Caruzzo (molestia en la rodilla derecha), Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el biceps izquierdo). También se esperará la evolución del volante Fernando Belluschi quien padece una sobrecarga muscular.

Como nota de color y a manera de homenaje, San Lorenzo confirmó que sus jugadores saldrán al campo de juego con las camisetas que intercambiaron con los futbolistas de Chapecoense, en las semifinales de la Copa Sudamericana. Como es de público conocimiento, la delegación del conjunto brasileño formaba parte del avión que cayó en Antioquia, Colombia, accidente donde perecieron 71 personas.

 

Probables formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Víctor López, Nicolás Álvarez, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini, Érik Correa. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi o Bautista Merlini, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Roberto Carminatti

Hora: 20.

TV: Telefé.

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.