El Ciclón se recuperó y se prende en el torneo
Sin sobrarle demasiado, el Ciclón volvió al triunfo en el siempre complicado Roberto Carminatti. Pudo haber sido más amplio el marcador, aunque también Olimpo tuvo chances claras para igualarlo. Sin embargo, en esta oportunidad la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo como así también Sebastián Torrico a la hora de intervenir y evitar conquistas locales.
Desde el arranque, el Ciclón asumió el protagonismo del partido, con una gran actuación de Martín Cauteruccio, precisamente el inventor de la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El nerviosismo de la gente bahiense obligó al juez Fernando Echenique a suspender el partido y -tras la reanudación- Olimpo logró el empate en un desborde por derecha en el que Pizzini batió a quemarropa a Torrico. Con el 1 a 1 y poco más por destacar se consumió la etapa inicial.
En el complemento, el Ciclón ajustó las líneas y fue en la búsqueda del arco defendido por Nereo Champagne. Daba la sensación de que si el once de Diego Aguirre se lo proponía se quedaba con la victoria. Y así fue nomás cuando luego de otro interesante avance colectivo, Nico Blandi cabeceó como indican los manuales y anotó el 2 a 1 para San Lorenzo. En desventaja, Olimpo arriesgó por demás y de contra casi lo paga caro. El ingresado Ezequiel Cerutti tuvo en sus pies la definición anticipada del cotejo pero después de esquivar a media defensa y arquero incluido falló en la última jugada y desperdició una posibilidad inmejorable.
Más allá de que se terminó pidiendo la hora o de que Torrico padeció algún sofocón ante los avances aurinegros, San Lorenzo encontró la pitada final como la confirmación de una merecida victoria, que tal vez quedó con gusto a poco y hasta cortando clavos, pero no por eso deja de ser justa.
En una emotiva tarde-noche que incluyó la salida de San Lorenzo con aquellas simbólicas camisetas de Chapecoense intercambiadas en Santa Catalina, el Ciclón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato local. Lo consiguió con una defensa remendada integrada por Paulo Díaz y Marcos Senesi como centrales y con un equipo que contó con algunos jugadores que no estuvieron al ciento por ciento de su condición física, por si acaso Nico Blandi y Fernando Belluschi. No obstante, se vuelve de Bahía Blanca con el mejor resultado y eso es lo que vale.

l
Más noticias
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
Fútbol
Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”
Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.
Fútbol
El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero
El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?
l
Lo más leido
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.
Fútbol
El campeón de América que comenzó a trabajar con juveniles
Las divisiones juveniles del Ciclón retomaron los entrenamientos y fueron recibidos por las nuevas autoridades del club entre los que se destacó un campeón de la Libertadores del club.
Fútbol
San Lorenzo cerró al tercer refuerzo en este mercado de pases
El Ciclón cerró la llegada de Mathias De Ritis. El lateral viene de quedar libre de Peñarol y firmará por un año.
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?









