El Ciclón se recuperó y se prende en el torneo

San Lorenzo derrotó a Olimpo 2 a 1 en Bahía Blanca y se ubica como escolta del único líder Estudiantes (La Plata). Los goles azulgranas fueron señalados por Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Había igualado transitoriamente Francisco Pizzini.

Sin sobrarle demasiado, el Ciclón volvió al triunfo en el siempre complicado Roberto Carminatti. Pudo haber sido más amplio el marcador, aunque también Olimpo tuvo chances claras para igualarlo. Sin embargo, en esta oportunidad la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo como así también Sebastián Torrico a la hora de intervenir y evitar conquistas locales.

Desde el arranque, el Ciclón asumió el protagonismo del partido, con una gran actuación de Martín Cauteruccio, precisamente el inventor de la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El nerviosismo de la gente bahiense obligó al juez Fernando Echenique a suspender el partido y -tras la reanudación- Olimpo logró el empate en un desborde por derecha en el que Pizzini batió a quemarropa a Torrico. Con el 1 a 1 y poco más por destacar se consumió la etapa inicial.

En el complemento, el Ciclón ajustó las líneas y fue en la búsqueda del arco defendido por Nereo Champagne. Daba la sensación de que si el once de Diego Aguirre se lo proponía se quedaba con la victoria. Y así fue nomás cuando luego de otro interesante avance colectivo, Nico Blandi cabeceó como indican los manuales y anotó el 2 a 1 para San Lorenzo. En desventaja,  Olimpo arriesgó por demás y de contra casi lo paga caro. El ingresado Ezequiel Cerutti tuvo en sus pies la definición anticipada del cotejo pero después de esquivar a media defensa y arquero incluido falló en la última jugada y desperdició una posibilidad inmejorable.

Más allá de que se terminó pidiendo la hora o de que Torrico padeció algún sofocón ante los avances aurinegros, San Lorenzo encontró la pitada final como la confirmación de una merecida victoria, que tal vez quedó con gusto a poco y hasta cortando clavos, pero no por eso deja de ser justa.

En una emotiva tarde-noche que incluyó la salida de San Lorenzo con aquellas simbólicas camisetas de Chapecoense intercambiadas en Santa Catalina, el Ciclón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato local. Lo consiguió con una defensa remendada integrada por Paulo Díaz y Marcos Senesi como centrales y con un equipo que contó con algunos jugadores que no estuvieron al ciento por ciento de su condición física, por si acaso Nico Blandi y Fernando Belluschi. No obstante, se vuelve de Bahía Blanca con el mejor resultado y eso es lo que vale. 

l

Más noticias

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

l

Lo más leido

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.