El Ciclón se recuperó y se prende en el torneo
Sin sobrarle demasiado, el Ciclón volvió al triunfo en el siempre complicado Roberto Carminatti. Pudo haber sido más amplio el marcador, aunque también Olimpo tuvo chances claras para igualarlo. Sin embargo, en esta oportunidad la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo como así también Sebastián Torrico a la hora de intervenir y evitar conquistas locales.
Desde el arranque, el Ciclón asumió el protagonismo del partido, con una gran actuación de Martín Cauteruccio, precisamente el inventor de la jugada que posibilitó la apertura del marcador. El nerviosismo de la gente bahiense obligó al juez Fernando Echenique a suspender el partido y -tras la reanudación- Olimpo logró el empate en un desborde por derecha en el que Pizzini batió a quemarropa a Torrico. Con el 1 a 1 y poco más por destacar se consumió la etapa inicial.
En el complemento, el Ciclón ajustó las líneas y fue en la búsqueda del arco defendido por Nereo Champagne. Daba la sensación de que si el once de Diego Aguirre se lo proponía se quedaba con la victoria. Y así fue nomás cuando luego de otro interesante avance colectivo, Nico Blandi cabeceó como indican los manuales y anotó el 2 a 1 para San Lorenzo. En desventaja, Olimpo arriesgó por demás y de contra casi lo paga caro. El ingresado Ezequiel Cerutti tuvo en sus pies la definición anticipada del cotejo pero después de esquivar a media defensa y arquero incluido falló en la última jugada y desperdició una posibilidad inmejorable.
Más allá de que se terminó pidiendo la hora o de que Torrico padeció algún sofocón ante los avances aurinegros, San Lorenzo encontró la pitada final como la confirmación de una merecida victoria, que tal vez quedó con gusto a poco y hasta cortando clavos, pero no por eso deja de ser justa.
En una emotiva tarde-noche que incluyó la salida de San Lorenzo con aquellas simbólicas camisetas de Chapecoense intercambiadas en Santa Catalina, el Ciclón se quedó con tres puntos fundamentales para seguir siendo uno de los protagonistas del campeonato local. Lo consiguió con una defensa remendada integrada por Paulo Díaz y Marcos Senesi como centrales y con un equipo que contó con algunos jugadores que no estuvieron al ciento por ciento de su condición física, por si acaso Nico Blandi y Fernando Belluschi. No obstante, se vuelve de Bahía Blanca con el mejor resultado y eso es lo que vale.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
Fútbol
¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?
Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?
Fútbol
San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista
El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?
Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.
Fútbol Profesional
El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta
El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.









