El Ciclón ganó y sigue subiendo en la Liga Nacional

San Lorenzo le ganó 99-57 a Peñarol de Mar del Plata en la cancha de Ferro y da pelea en la conferencia sur, acercándose a los líderes. El viernes por la noche enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con el juvenil de San Lorenzo, Leandro Cerminato, muy encendido: anotó 10 puntos en este primer período con un 100% de efectividad en tiros de campo (3/3 en triples y 1/2 en libres). El cotejo fue parejo hasta la mitad del cuarto, cuando los de Boedo llegaron a distanciarse por 15 puntos (8-23). Acuña anotó un doble para Peñarol y, tras varias ofensivas con fallos en los lanzamientos par ambos equipos, el primer cuarto acabó con una diferencia de 13 unidades para los dirigidos por Santander (10-23).

El segundo cuarto arrancó con un ida y vuelta en la anotación, con dos conversiones de Romano para el conjunto a azulgrana y una de Acuña para el equipo marplatense (12-28). El local achicó distancias de la mano de Vaulet y Dose Rodas, pero Kevin Hernández se enchufó en la visita con varias conversiones desde el poste bajo (18-32). Está sintonía continuó hasta el final del cuarto, con el pivot azulgrana anotando una y otra vez en la pintura y con los de Mar del Plata dependiendo pura y exclusivamente de lo que podía generar en ataque su mejor jugador, el alero estadounidense Tony Mitchell Jr. De esta manera, la primera mitad terminó con una ventaja de 10 puntos para el Ciclón (27-37).

Sin embargo, tras un cierre de segundo cuarto parejo en el marcador, el partido se iba a romper: con un aplastante parcial de 6-28 en el período, San Lorenzo comenzó el último cuarto con una ventaja de 32 puntos en el marcador (33-65). Gracias al aporte de Cerminato, Penka Aguirre y Romano, el equipo de Santander aplastó a Peñarol y esto le permitió comenzar el último cuarto con una holgada diferencia en el tanteador.

El último cuarto de juego siguió con la misma tónica, un San Lorenzo dominante que no bajó el pie del acelerador y Peñarol cumpliendo con el compromiso de jugar ante un trámite que ya estaba definido. Roberto Acuña empezó a hacerse fuerte la pintura (11 puntos en todo el período), Defelippo aportaba lo suyo a partir de penetraciones o triples (8 pts en el cuarto) y Cerminato seguía infalible desde el perímetro (6/6 en triples para el juvenil de 22 años). Con un sólido dominio en toda la segunda mitad (62-30 sumando los parciales de los dos últimos cuartos), el Ciclón arrolló al conjunto marplatense y se llevó una cómoda victoria por 57 a 99.

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su victoria número 13 en la Liga Nacional y se encuentra muy cerca de Boca e Instituto en la tabla de posiciones. Este viernes, a partir de las 21:30, se enfrentará nuevamente a Gimnasia de Comodoro en el estadio de Obras (cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron el pasado 8 de enero y fue victoria para el elenco de Santander por 83 a 76).

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.