El centro de testeo de la Ciudad Deportiva cumplió 100 días

El rol social de San Lorenzo siempre fue una marca registrada del club desde la fundación del mismo. Ante la pandemia de coronavirus, El Ciclón no iba a mirar para un costado y puso a disposición de las autoridades sus predios para ser utilizados en lo que sea necesario.
Hoy se cumplen 100 días de la apertura del centro de testeo y aislamiento para vecinos de barrios cercanos al Nuevo Gasómetro, que fue motivo de orgullo y elogios para toda la comunidad azulgrana.
💙❤️ #SanLorenzo y la comunidad, ese lazo inquebrantable que nos enorgullece honrar cada día.
🤗 El Bidegain se abrió para albergar unidades sanitarias móviles y poder testear a vecinos del Barrio Padre Ricciardelli. ¡Gracias a las autoridades por darnos la chance de colaborar! pic.twitter.com/KKYz5B08OE
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 12, 2020
A lo largo de este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, San Lorenzo recibió todo tipo de elogios y agradecimientos por su ayuda para combatir la pandemia de COVID-19. En mayo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino le escribió una carta a Marcelo Tinelli reconociendo la tarea solidaria del Ciclón: “El accionar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con su mandato social histórico, saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad”.
💙❤️ El presidente de la @FIFAcom, Gianni Infantino, agradeció el compromiso social de nuestro club en medio de la pandemia, a través de una carta dirigida a Marcelo Tinelli.
✍️ "El accionar de #SanLorenzo saca a relucir los valores esenciales del fútbol", elogió. pic.twitter.com/bcAku5Asck
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 14, 2020
Alberto Crescenti, titular del SAME, socio honorario del club e integrante de la subcomisión por la vuelta a Boedo, también remarcó la importante colaboración del Ciclón para con la comunidad: “Fue el primer club del fútbol argentino en prestarnos sus instalaciones para el cuidado de los pacientes con COVID-19, le está dando mucho a la sociedad”.
Por su parte, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la nación, comentó que está orgulloso del rol social del club de sus amores: “Hablo con Tinelli y con Matias Lammens y me entero de todo lo que hacen en la parte social dejando muy bien a San Lorenzo. El club ha estado a la altura de la situación que vivimos y ayuda bien a la sociedad en el cuadro de la pandemia”,.
Además del centro de testeo y aislamiento de la Ciudad Deportiva, en Av. La Plata 1700 se montó un centro de contención para adultos mayores residentes en barrios vulnerables que, por ahora, no está siendo utilizado.
💙❤️ El compromiso de #SanLorenzo con la comunidad es impostergable, desde siempre y para siempre.
Y estamos trabajando para que en el predio de Av. La Plata, en pleno Boedo, el @gcba pueda asistir a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Nuestra casa, ¡es para todos! pic.twitter.com/YSAFd2fPmb
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 6, 2020
l
Más noticias

Fútbol
¿Orlando Gill en la mira de un club de la Premier League?
El representante del arquero paraguayo confirmo el interés de varios clubes de Europa y Brasil, por el futbolista del Ciclón.

Fútbol
Los convocados de Russo para los octavos ante Tigre
El entrenador azulgrana reveló la nómina de jugadores que concentrarán para el encuentro del Torneo Apertura.

Fútbol
Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre
El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional
El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo llega Tigre para visitar a San Lorenzo por los octavos de final?
Los de Victoria no pudieron meterse dentro de los cuatro primeros de su zona y deben buscar el boleto a cuartos visitando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
San Lorenzo – Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional
García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”
El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol
¿Cómo se definen los playoff de este torneo?
San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.