El capitán con la valla invicta en la Copa

Augusto Batalla mantuvo el arco azulgrana en cero en el duelo ante San Martín de San Juan y sigue sin recibir goles en la Copa Argentina.
Augusto Batalla gol San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Con el pase a las semifinales bajo el brazo y sin goles en contra. San Lorenzo ganó por la mínima ante los sanjuaninos, pero no por eso le quita mérito al presente del Ciclón en la Copa Argentina, que pasó de ronda con el gol de Girotti, pero también con el arco en cero gracias a una buena actuación de Batalla. El arquero no recibió goles en el certamen y nuevamente, fue la figura del encuentro en San Luis.

¿Cómo se dieron cada una de las instancias de San Lorenzo en la Copa?

El debut había sido ante Sarmiento de Resistencia en marzo y en aquella oportunidad, San Lorenzo había ganado por 3 a 0, con goles de Blandi y otro de Rafael Pérez. El compromiso se había llevado a cabo en el Cementerio de los Elefantes y así comenzaba el camino San Lorenzo en esta Copa Argentina.

Los 16avos de final se llevaron a cabo un poco más cerca. Con Platense como rival de la instancia, el estadio de Lanús fue el escenario de una nueva noche épica para Augusto, que con el partido igualado 0 a 0, se lució en los penales. Fue una noche que tuvo de todo, pero después de los 90 minutos, claro… Luján había errado el primer penal pateado (con el piso que se levantó) y con el cambio de arco por la estabilidad del campo de juego, Batalla atajó dos disparos y nuevamente, pase de ronda.

En octavos de final, el rival de turno fue Belgrano, nuevamente en Santa Fe como sede. San Lorenzo se impuso 1 a 0 con gol de Federico Girotti. Con ese tanto, el Ciclón siguió en competencia y nuevamente el arquero mantuvo su valla en cero. Hay que mencionar que, durante el torneo pasado y parte de la Copa de la Liga, el arco azulgrana fue el menos vencido del país.

San Luis no fue la excepción y nuevamente, CASLA ganó por un gol, contra ninguno de San Martín de San Juan. Cuatro partidos disputados en la Copa Nacional, ningún gol en contra y ahora, deberá esperar rival de las semifinales entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Los juveniles de San Lorenzo y su presencia en la Selección Argentina Sub 20

Dos futbolistas de las divisiones inferiores del Ciclón fueron convocados para participar en dos amistosos de la Albiceleste.

Fútbol

Un campeón con San Lorenzo y su banca a Ayude

El flamante entrenador azulgrana recibió el apoyo de varias personas ligadas al club, pero en las últimas horas hizo lo propio un campeón de América. ¿De quién se trata?

Fútbol Profesional

El club brasileño que insiste para llevarse a Irala

Tras la fallida transferencia del último mercado de pases, Inter de Porto Alegre vuelve a la carga por el mediocampista.

Divisiones Formativas

Jornada pareja de los juveniles de San Lorenzo ante Argentinos Juniors

Las formativas del Ciclón enfrentó por la fecha 13 al Bicho de La Paternal con más paridades que victorias.

l

Lo más leido

El histórico jugador de San Lorenzo que podría integrar el CT de la Reserva

Divisiones Formativas

El histórico jugador de San Lorenzo que podría integrar el CT de la Reserva

Pablo Alvarado podría volver al Ciclón, esta vez como ayudante de campo en las divisiones inferiores.

Caruso Lombardi y un recuerdo del partido con Newells del 2012

Fútbol

Caruso Lombardi y un recuerdo del partido con Newells del 2012

El entrenador habló de aquel partido de San Lorenzo que significó salir del descenso directo y reveló sus sensaciones.

Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo

Fútbol Profesional

Ayude evaluará a un jugador que vuelve de estar a préstamo

El DT de San Lorenzo ya tiene su primer refuerzo: Alexis Sabella regresa al Ciclón tras su paso por la Primera Nacional.

Damián Ayude: “Gracias a los que estuvieron, a los que creen y sueñan”

Fútbol

Damián Ayude: “Gracias a los que estuvieron, a los que creen y sueñan”

El nuevo entrenador de San Lorenzo manifestó en sus redes sociales la alegría y el apoyo, luego de haber firmado contrato como nuevo DT del Ciclón.