El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?
Foto: El Gráfico

Aprovechando la doble fecha FIFA, la selección argentina aprovechó para jugar dos encuentros amistosos en Estados Unidos pensando en seguir con la preparación de cara a la Copa América que se disputará a mitad de año en el país norteamericano. En esta ocasión los de Lionel Scaloni golearon a El Salvador por 3 a 0 en primera instancia y luego derrotaron por 3 a 1 a Costa Rica en la madrugada del miércoles.

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Justamente en ese encuentro ante los Ticos, Lautaro Martínez convirtió el tercer tanto de la victoria, cortando una extensa sequía que arrastraba desde antes del mundial de Qatar, y entró en el Top 10 de máximos goleadores del combinado nacional con 22 goles. Sin embargo, la novedad es que el Toro no quedó en soledad en esa posición histórica sino que alcanzó la línea de un jugador más, y que se trata de una gloria de San Lorenzo: René Pontoni.

El delantero tuvo dos pasos por el Ciclón pero fue el primero fue el más exitoso en donde fue parte del Terceto de Oro junto con Farro y Pontoni. En Boedo lograron ganar el campeonato nacional de 1946 y también deslumbraron en giras por Europa en donde vencieron a los grandes equipos del viejo continente. En esa época, Pontoni fue citado a la selección argentina en donde ganó tres títulos Sudamericanos (actual Copa América) convirtiendo 19 goles en 19 partidos.

Uno que siempre recordó de gran forma la figura de Pontoni fue el Papa Francisco, que en muchas ocasiones lo mencionó, asegurando que era se gran ídolo de chico. En una de las tantas entrevistas que brindó, el sumo pontífice rememoró y dijo: “De niños íbamos al estadio, me acuerdo en particular durante el campeonato de 1946. Iba con mis padres y siempre me impresionó el juego de Pontoni“. Además, otro que siempre lo recordaba era Carlos Bilardo, quien fuera dirigido por René cuando jugaba en San Lorenzo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?