El Campeón de América que volvió al fútbol
Fotos: San Lorenzo Primero
Mientras que San Lorenzo continúa siendo noticia en este mercado de pases y sigue con su pretemporada en Uruguay, un ex campeón azulgrana vuelve a jugar en el fútbol argentino. Se trata de Juan Ignacio Mercier, quien es nuevo refuerzo de Unión de Bonifacio, club que milita la Liga Cultural y Deportiva en Tres Lomas.
Ver esta publicación en Instagram
El Pichi a sus 44 años se vuelve a poner los pantalones cortos para disputar una importante liga del fútbol regional de Argentina. De esta manera, regresa a la competencia luego de anunciar su retiro en 2022 cuando jugaba en Fénix. En estos últimos dos años pasó por San Martín de Tucumán (2019-2020), Mitre de Santiago del Estero (2020-2021) Sacachispas (2021), y Fadep (2021-2022).
Con respecto a su paso por el Ciclón, el mediocampista llegó en 2012 y formó parte del equipo que se consagró en el Torneo Inicial 2013 y de la flamante obtención de la Copa Libertadores 2014. Además, el ex capitán del Cuervo formó parte del espacio de Sergio Costantino para las elecciones de San Lorenzo en 2023. Vale mencionar que no estaba en la lista oficial, pero que iba a formar parte del consejo de fútbol si ganaba el candidato.
Mercier en San Lorenzo disputó un total de 184 partidos, marcó 3 goles, asistió en 4 oportunidades y recibió 38 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación. Por otro lado, el equipo de Leandro Romagnoli sigue con su pretemporada y, tras la derrota 2 a 0 frente a Progreso en el primer partido amistoso, tiene por delante el encuentro ante Peñarol el martes 9/07 a las 19.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
La intención de San Lorenzo con el porcentaje de Agustín Giay
Desde el club de Boedo tuvieron contactos con Palmeiras para quitar una cláusula del contrato que puede dejarle dinero en un futuro.
Divisiones Formativas
Rival y día confirmado para los cuartos de final del torneo de Reserva
Tras el triunfazo en Córdoba, los pibes del Ciclón ya conocen rival y será Gimnasia de La Plata. ¿Cuándo se jugará el encuentro que otorga un boleto a los cuatro mejores del torneo?
Fútbol Profesional
Fin del sueño mundialista para Ojeda y la Selección Argentina Sub 17
La Albiceleste no pudo ante México y quedó eliminada en el primer encuentro definitorio.
Fútbol Profesional
Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma
Damián Ayude definió la nómina que enfrentará a Sarmiento de Junín como local este sábado desde las 19.15hs. Romaña afuera por lesión. Enterate las otras novedades.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de último minuto y simulacro tras el partido con Sarmiento
Sin mediar demasiada anticipación en el aviso, el encuentro de esta tarde comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto. Además, al finalizar el compromiso se realizará un simulacro de evacuación.
Fútbol
San Lorenzo – Sarmiento: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Clausura 2025
El Ciclón cerrará la fase regular frente a su propio público buscando escalar al cuarto lugar de su zona para poder disputar la serie de octavos de final nuevamente en casa.
Fútbol
La mala racha que intentará cortar Altamirano
Facundo Altamirano volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo debido a la ausencia de Orlando Gill a causa de su convocatoria a la Selección de Paraguay. Por ende, Sarmiento de Junín será su segunda carta de presentación bajo la dirección técnica de Damián Ayude y lo hará hoy desde las 19:15 por la […]
Divisiones Formativas
Selección sub 17: el sentido mensaje del jugador de San Lorenzo
Post eliminación de la selección en Qatar, el pibe del Ciclón expresó su tristeza en sus redes sociales.









