El básquet y un triunfo importantísimo ante San Martín en Corrientes

El conjunto azulgrana hizo un partidazo a nivel defensivo y terminó ganando por 73 a 64 en el primer juego de la gira por Corrientes. El miércoles se viene Regatas.

El básquet de San Lorenzo venía de capa caída en los últimos encuentros tras haber ganado solo uno de los últimos seis posibles. Si bien es cierto que la mayoría fueron ante equipos de la parte alta de la tabla, esto había comprometido seriamente en la ubicación del equipo y la pelea por el ingreso a los playoffs de la Liga Nacional. Ahora, el Ciclón emprendió viaje rumbo a Corrientes en donde tenía el primer encuentro visitando a San Martín.

La gran racha de la Reserva de San Lorenzo

El partido no había arrancado de la mejor forma para el conjunto azulgrana ya que le costó comenzar a marcar, pero desde ese primer momento se veía el sacrificio para defender al rival. Así, pese a estar casi siete minutos con solo dos puntos cosechados, el equipo nunca se encontró abajo por más de dos o tres posesiones. Pero fue el ingreso de Franco Alorda lo que revitalizó la ofensiva. El pivot cosechó 12 puntos en esa primera mitad y junto a Córdoba (8) y Collomb (9) fueron los referentes en ataque para que el equipo se pueda ir arriba al descanso por 40 a 32.

En el tercer cuarto, el conjunto azulgrana logró estirar diferencias a base de muy buenas defensas. Si bien el goleo no fue tan alto, llegó a sacar 11 de distancia lo que hacía creer que el juego estaba casi cerrado. Pero en el último parcial, San Martín se acercó de forma muy peligrosa quedando a solo una posesión larga en el marcador. Ahí fue clave la participación de Iván Basualdo (11 puntos en ese último cuarto) y Selem Safar (7 puntos y 14 en total) en ataque para volver a escaparse en el final y cerrar la victoria por 73 a 64.

De esta forma, San Lorenzo quedó con récord de 13 victorias y 16 derrotas y se acomodó de buena forma por la pelea del ingreso a los playoffs. Sin embargo, el Ciclón sabe que debe seguir sumando victorias y lo próximo que se le viene en la gira será el duelo ante Regatas de este miércoles desde las 21:30 horas. Más tarde, deberá viajar a Formosa para visitar a La Unión el viernes.

l

Más noticias

Fútbol

El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús

El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

l

Lo más leido

En el fondo, demasiadas dudas

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Fútbol

Cuello se queda en San Lorenzo: Boca desiste de la compra 

Las negociaciones entre el Ciclón y el Xeneize llegaron a su fin y no hubo acuerdo para la venta del jugador de CASLA.

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.