El básquet vuelve después del brote de COVID-19
Foto: @CASLABasquet (Twitter)
El nuevo año no comenzó de la mejor manera para el básquet azulgrana: en el primer entrenamiento, 22 personas entre jugadores de la Liga Nacional, Liga de Desarrollo y colaboradores dieron positivos en los hisopados de coronavirus. Sin embargo esta noche, luego de cumplir con el aislamiento, el Ciclón podrá presentarse ante Unión en Santa Fe.
🏀 ¡El Penta, listo para el regreso a las canchas!
Tras el aislamiento del plantel y el alta del cuerpo médico, @CASLABasquet ya llegó a Santa Fe para disputar una nueva fecha de la @LigaNacional
🔜 Mañana, desde las 21, se medirá ante Unión. pic.twitter.com/iuptTMQK29
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 10, 2022
Pero el aislamiento y el no poder jugar no fue lo que más le terminó doliendo al Ciclón. Es que la Asociación de Clubes no aceptó el pedido del club de reprogramar los dos primeros juegos que debían afrontar los comandados por Álvaro Castiñeira ante Oberá y Comunicaciones de visitante, dos juegos que podían ser ganables para seguir en la parte alta de la tabla. De esta forma, San Lorenzo perdió ambos juegos por 20-0 y quedó con un récord de 8 victorias y 6 derrotas.
A pesar de que esta noche el Ciclón podrá presentar un equipo, el plantel no estará completo ya que solo pudieron viajar aquellos que arrojaron resultados negativos en los hisopados previos a subir al micro (Según informó el club, Agustín Pérez Tapia se perderá el encuentro ante el Tatengue por esta razón). Además, José Defelippo fue operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo y aún no se sabe cuanto tiempo estará de baja. Con el correr de las horas, los que todavía no se sumaron volverán a ser testeados para ver si pueden volver a vestir la azulgrana en el juego del viernes en el Pando.
La Liga de Desarrollo volvió y perdió frente a Unión
Los resultados positivos de COVID también afectaron duramente a los pibes de la sub 23. Sin embargo, al igual que el equipo de Liga, pudieron volver a jugar este lunes ante el Tatengue aunque terminaron perdiendo por un ajustado 80-76, y con un plantel reducido.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.
Fútbol Profesional
La decisión de San Lorenzo con Tripichio ante el firme interés de Talleres de Córdoba
En Boedo tomaron la decisión de rechazar la oferta del club cordobés por el mediocampista. ¿Qué pasará con él? Detalles.
Fútbol Profesional
El picante posteo de Romaña en medio de horas claves para su futuro
En medio de rumores sobre su deseo de salida y las negociaciones entre el Ciclón y el Millonario, el marcador central publicó en sus historias de Instagram una frase que no pasó desapercibida.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.









