El básquet venció a Independiente de Oliva y sigue de racha

El Ciclón volvió a jugar un básquet de alto vuelo, y venció con autoridad al conjunto cordobés por 92 a 68 y sumó su quinto triunfo en fila.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo volvía a tener una nueva prueba. Por su octavo juego de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet, el Ciclón quería seguir con su buen andar luego de hilvanar cuatro triunfos en fila y recibía en el Polideportivo Roberto Pando a Independiente de Oliva, que llegaba con un récord negativo de 2-5 y con las ganas de cortar su mal andar de tres derrotas al hilo -todas como visitante-.

Así será la venta de entradas para la semifinal de la Copa Argentina

Sin embargo, desde el arranque, el conjunto que dirige Leonardo Costa demostró que quiere ser protagonista esta temporada, y dominó a su rival desde el salto inicial. Rápidamente tomó la delantera del marcador con un juego agresivo, muy sacrificado en defensa y con transiciones rápidas. Así, llegó a sacar 16 puntos en el primer cuarto, estirando a 22 en el segundo, dejando lejos a su rival en el conteo y con un goleo muy repartido, el cual tenía a Grun como goleador con 12. De esta forma, equipo local se fue al descanso arriba por 51 a 34.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón siguió a la cabeza del marcador aunque Independiente ajustó la defensa y provocó que se le cerrara el aro. Así y todo, el Cuervo no se desesperó y con las grandes actuaciones de Seba Lugo (18 puntos y goleador del juego) y de Kevin Hernández (13 puntos y 11 rebotes), en el último parcial volvió a sacar gran diferencia y así llevarse la victoria con la ventaja máxima de la noche: 24 puntos.

Así fue como San Lorenzo sumó un nuevo triunfo en esta LNB, esta vez por un contundente 92 a 68 y sumó su quinta victoria en fila. Además, se mete en los primeros puestos de la tabla con un récord de seis victorias y dos derrotas y se ilusiona con volver al primer plano nacional. En el próximo partido, el Ciclón recibirá el viernes que viene a Ferro en Boedo desde las 21:10 horas.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

Noticias Generales

Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude

El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.

Fútbol Profesional

Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo

El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.

l

Lo más leido

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

Fútbol

Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Barrios: “Me quiero quedar”

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?