El básquet venció a Independiente de Oliva y sigue de racha

El Ciclón volvió a jugar un básquet de alto vuelo, y venció con autoridad al conjunto cordobés por 92 a 68 y sumó su quinto triunfo en fila.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo volvía a tener una nueva prueba. Por su octavo juego de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet, el Ciclón quería seguir con su buen andar luego de hilvanar cuatro triunfos en fila y recibía en el Polideportivo Roberto Pando a Independiente de Oliva, que llegaba con un récord negativo de 2-5 y con las ganas de cortar su mal andar de tres derrotas al hilo -todas como visitante-.

Así será la venta de entradas para la semifinal de la Copa Argentina

Sin embargo, desde el arranque, el conjunto que dirige Leonardo Costa demostró que quiere ser protagonista esta temporada, y dominó a su rival desde el salto inicial. Rápidamente tomó la delantera del marcador con un juego agresivo, muy sacrificado en defensa y con transiciones rápidas. Así, llegó a sacar 16 puntos en el primer cuarto, estirando a 22 en el segundo, dejando lejos a su rival en el conteo y con un goleo muy repartido, el cual tenía a Grun como goleador con 12. De esta forma, equipo local se fue al descanso arriba por 51 a 34.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón siguió a la cabeza del marcador aunque Independiente ajustó la defensa y provocó que se le cerrara el aro. Así y todo, el Cuervo no se desesperó y con las grandes actuaciones de Seba Lugo (18 puntos y goleador del juego) y de Kevin Hernández (13 puntos y 11 rebotes), en el último parcial volvió a sacar gran diferencia y así llevarse la victoria con la ventaja máxima de la noche: 24 puntos.

Así fue como San Lorenzo sumó un nuevo triunfo en esta LNB, esta vez por un contundente 92 a 68 y sumó su quinta victoria en fila. Además, se mete en los primeros puestos de la tabla con un récord de seis victorias y dos derrotas y se ilusiona con volver al primer plano nacional. En el próximo partido, el Ciclón recibirá el viernes que viene a Ferro en Boedo desde las 21:10 horas.

l

Más noticias

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.

Fútbol

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?

Fútbol

Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo 

El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.

Fútbol

Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo

La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?

l

Lo más leido

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.

Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol

Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo

El delantero que está sin club, se encuentra muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo del Ciclón. ¿Qué falta?

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

Fútbol Profesional

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

El ex mediocampista de Godoy Cruz y Cremonese se mostró muy confiado y tranquilo después de tanto tiempo de espera para su llegada al Ciclón. Habló de su charla con Damián Ayude y en qué sector del campo de juego se imagina.