El básquet venció a Independiente de Oliva y sigue de racha
Foto: @caslabasquet
San Lorenzo volvía a tener una nueva prueba. Por su octavo juego de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet, el Ciclón quería seguir con su buen andar luego de hilvanar cuatro triunfos en fila y recibía en el Polideportivo Roberto Pando a Independiente de Oliva, que llegaba con un récord negativo de 2-5 y con las ganas de cortar su mal andar de tres derrotas al hilo -todas como visitante-.
Así será la venta de entradas para la semifinal de la Copa Argentina
Sin embargo, desde el arranque, el conjunto que dirige Leonardo Costa demostró que quiere ser protagonista esta temporada, y dominó a su rival desde el salto inicial. Rápidamente tomó la delantera del marcador con un juego agresivo, muy sacrificado en defensa y con transiciones rápidas. Así, llegó a sacar 16 puntos en el primer cuarto, estirando a 22 en el segundo, dejando lejos a su rival en el conteo y con un goleo muy repartido, el cual tenía a Grun como goleador con 12. De esta forma, equipo local se fue al descanso arriba por 51 a 34.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón siguió a la cabeza del marcador aunque Independiente ajustó la defensa y provocó que se le cerrara el aro. Así y todo, el Cuervo no se desesperó y con las grandes actuaciones de Seba Lugo (18 puntos y goleador del juego) y de Kevin Hernández (13 puntos y 11 rebotes), en el último parcial volvió a sacar gran diferencia y así llevarse la victoria con la ventaja máxima de la noche: 24 puntos.
🏀 @LigaNacional🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 8💪 ¡GANOOOOOÓ SAN LORENZOOOOO!
El Ciclón sumó venció a Independiente de Oliva por 92-68 y alcanzó su quinta victoria consecutiva.
🔜 El próximo viernes a las 21, San Lorenzo recibirá a Ferro
💙❤️💪 ¡Triunfazo, Ciclón! pic.twitter.com/4eo3bBQk0p
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 18, 2023
Así fue como San Lorenzo sumó un nuevo triunfo en esta LNB, esta vez por un contundente 92 a 68 y sumó su quinta victoria en fila. Además, se mete en los primeros puestos de la tabla con un récord de seis victorias y dos derrotas y se ilusiona con volver al primer plano nacional. En el próximo partido, el Ciclón recibirá el viernes que viene a Ferro en Boedo desde las 21:10 horas.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: "Nada nos va a detener"
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Fútbol
Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo
Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo
Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.
Fútbol Profesional
Cecchini se despidió de San Lorenzo
El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.
Fútbol
Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026
El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat









