El básquet se sigue reforzando

La disciplina de la pelota naranja busca mejorar su producción de la última temporada, y ya acordó varios refuerzos para intentar hacerlo.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo vuelve a apostar por el básquet. Luego de dos años en donde sufrió un periodo de reestructuración, y tras haber logrado mantener la plaza de la Liga Nacional en la última temporada, condenando a uno de los gigantes como Atenas de Córdoba a la segunda categoría, busca volver a ser protagonista. Sin lugar a dudas, el objetivo es intentar competir de igual a igual ante todos los equipos, y en estas primeras semanas del mercado, el equipo pareciera armarse para poder hacerlo.

El básquet y tres confirmaciones de cara a la próxima Liga Nacional

Cabe resaltar que lo primero que se acordó fue la continuidad del entrenador, Leonardo Costa, quien había asumido la dirección técnica sobre el final de la última temporada, y con quien se vio una notoria mejoría del equipo. Luego, se acordaron también las continuidades del capitán y subcapitán del plantel, y dos jugadores que le aportan mucha jerarquía al mismo, y que fueron determinantes en la serie ante Atenas por la permanencia: Lucas Pérez y Federico Marín.

En los últimos días, el club siguió sumando novedades y ya pudo confirmar tres nuevas caras -una no tan nueva- y una continuidad más. La primera es la de Iván Basualdo, el pivot de 2.03 metros y 33 años de basta trayectoria en la Liga Nacional, y cuyo último club fue La Unión de Formosa. El segundo fue Gastón Córdoba. El alero de 28 años y dos metros de altura tuvo una buena última temporada en Oberá. Y el último en anunciarse fue Kevin Hernández, quien ya sabe lo que es vestir la azulgrana, donde fue campeón de la LNB 20/21. El pivot de 2.05 metros y 32 años tenía varias ofertas (de Ferro y Brasil entre otros), pero se inclinó por regresar a Boedo luego de ser campeón en Quimsa este año.

Por otro lado, también se confirmó la continuidad de el único jugador que tenía contrato vigente con el club: Sebastián Lugo. El alero de 25 años y 1.98 metros se quedará en el club una temporada más, y será la sexta ficha mayor del equipo de Leo Costa. Mientras que para completar los mayores de 23 años se está conversando con Federico Grun, de última temporada en Ferro, y quien podría llegar para reforzar el perímetro.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.