El básquet y tres confirmaciones de cara a la próxima Liga Nacional
Luego de haber padecido la temporada 22/23 de la Liga Nacional, y terminar manteniendo la plaza en la máxima categoría venciendo a Atenas de Córdoba en el playout, San Lorenzo puso primera y confirmó las primeras piezas de lo que será el armado del plantel de cara al próximo campeonato. Sin lugar a dudas, el gran objetivo será intentar volver a competir de igual a igual y conseguir meterse nuevamente en los playoffs.
Cómo pudo averiguar San Lorenzo Primero, la idea de la gente que está a cargo de la disciplina era volver a apostar por el básquet, y es por eso que decidieron acordar la continuidad de tres pilares de la última campaña: el entrenador Leonardo Costa, que desde su llegada al club consiguió varias victorias, la del capitán Lucas Pérez y la del MVP de la serie por la permanencia Federico Marín. Además, cabe destacar que el único jugador con contrato vigente con el Ciclón es Sebastián Lugo.
🤝 ¡Entrenador confirmado!
Leonardo Costa firmó su continuidad con #SanLorenzo y seguirá al mando del plantel de cara a la próxima temporada.
🙌 ¡Muchos éxitos, Leo! pic.twitter.com/O5OIhUoxyJ
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) July 10, 2023
Sin embargo, San Lorenzo está intentando armar un equipo competitivo para la próxima temporada, y buscaría repatriar a Matías Sandes para que le aporte experiencia a la zona pintada. Cabe destacar que el pivot fue multicampeón en su primera etapa en el club, y también jugó la 21/22 en Boedo. Además, hay varios nombres más con los que se están negociando como Federico Grun (última temporada en Ferro), Iván Basualdo (jugó el último año en La Unión de Formosa) y Gastón Córdoba (compañero de Sandes en Oberá).

De esta forma, San Lorenzo le va dando forma a su plantel de cara a la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Basquet, la cual está estipulada que comience el próximo 11 de octubre. Según dio a conocer la Asociación de Clubes, este año se jugará con el mismo formato que el último año con una Fase Regular a 38 fechas con sus respectivos playoffs y playout, y la Copa Súper 20, la cual definirá al primer campeón de la temporada.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









