El básquet y tres confirmaciones de cara a la próxima Liga Nacional

El Ciclón ya piensa en lo que será la nueva temporada en la máxima categoría del básquet nacional, y desde el club anunciaron la continuidad de tres piezas claves del último año.

Luego de haber padecido la temporada 22/23 de la Liga Nacional, y terminar manteniendo la plaza en la máxima categoría venciendo a Atenas de Córdoba en el playout, San Lorenzo puso primera y confirmó las primeras piezas de lo que será el armado del plantel de cara al próximo campeonato. Sin lugar a dudas, el gran objetivo será intentar volver a competir de igual a igual y conseguir meterse nuevamente en los playoffs.

¿Por qué Insua terminó cantando un bolero?

Cómo pudo averiguar San Lorenzo Primero, la idea de la gente que está a cargo de la disciplina era volver a apostar por el básquet, y es por eso que decidieron acordar la continuidad de tres pilares de la última campaña: el entrenador Leonardo Costa, que desde su llegada al club consiguió varias victorias, la del capitán Lucas Pérez y la del MVP de la serie por la permanencia Federico Marín. Además, cabe destacar que el único jugador con contrato vigente con el Ciclón es Sebastián Lugo.

Sin embargo, San Lorenzo está intentando armar un equipo competitivo para la próxima temporada, y buscaría repatriar a Matías Sandes para que le aporte experiencia a la zona pintada. Cabe destacar que el pivot fue multicampeón en su primera etapa en el club, y también jugó la 21/22 en Boedo. Además, hay varios nombres más con los que se están negociando como Federico Grun (última temporada en Ferro), Iván Basualdo (jugó el último año en La Unión de Formosa) y Gastón Córdoba (compañero de Sandes en Oberá).

De esta forma, San Lorenzo le va dando forma a su plantel de cara a la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Basquet, la cual está estipulada que comience el próximo 11 de octubre. Según dio a conocer la Asociación de Clubes, este año se jugará con el mismo formato que el último año con una Fase Regular a 38 fechas con sus respectivos playoffs y playout, y la Copa Súper 20, la cual definirá al primer campeón de la temporada.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.