El básquet se prepara para un duelo clave

El básquet de San Lorenzo entró en la recta final, y a tres juegos del cierre de la temporada busca evitar el playout por la permanencia.
Foto: @caslabasquet

Semana clave para el mundo de la pelota naranja de San Lorenzo, que busca cambiar la mala racha después de haber ganado sólo dos de los últimos 26 encuentros. La Liga Nacional entró en etapa de definición, y el equipo que conduce Leo Costa se juega la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional en sus últimos tres encuentros de la etapa regular. Estos tres partidos se jugarán en el Polideportivo Roberto Pando, en donde buscará hacerse fuerte y evitar el mano a mano por el descenso.

El duro momento de Correa y la banca del pueblo cuervo

El primero de las tres finales no será nada fácil, y será este sábado desde las 22 horas frente a uno de los mejores equipos de la Liga: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El Verde se consagró campeón de la Copa Súper 20 y marcha tercero en la fase regular, con aspiraciones de terminar aún más arriba de cara a los playoffs. De más está decir que el Ciclón debe ganar la mayor cantidad de juegos posibles, pero lógicamente este es el encuentro más perdible de los tres que quedan.

Luego será turno de recibir a Unión, un duelo clave por esa lucha de mantener la categoría. Ese partido será determinante para el futuro ya que San Lorenzo está obligado a ganar por 12 puntos para quedar con la ventaja en caso de igualdad de récord. Esto haría que el equipo de Costa evite el playout en el caso de que Unión no gane ningún encuentro más de los cuatro que le restan. Mientras que en la última fecha, le toca recibir a Ferro, aunque ese partido podría ser solo para rellenar.

El básquet ganó y toma un poco de aire

Lo cierto es que para evitar el playout (se juega al mejor de cinco juegos con formato 2-2-1, con ventaja para el que termine 19), San Lorenzo debe, como mínimo ganarle a Unión por esos 12 puntos de ventaja. Luego deberá ver cómo es la situación del Tatengue, y en el caso de que gane algún juego, deberá derrotar a Gimnasia de Comodoro o a Ferro en la última jornada. Sin embargo, un equipo que está remontando es Atenas, que hoy está a solo una victoria del Ciclón, y también le quedan tres juegos. Sin embargo el Griego tiene la ventaja en el caso de un triple empate en el récord. ¿Qué quiere decir esto? Que si San Lorenzo, Unión y Atenas terminan con el mismo récord, son los cordobeses quienes se salvan del playout.

Refuerzo de última hora

En los últimos encuentros, Julián Aprea sufrió una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos la temporada, y San Lorenzo perdió peso en la zona pintada. Es por eso que para esta recta final, Leo Costa sumó a Facundo Sanz, un pivot de dos metros que viene de jugar esta temporada con Del Progreso en la Liga Argentina, en donde ya terminó su participación tras no haber clasificado a la post temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.