El básquet se prepara para un duelo clave

El básquet de San Lorenzo entró en la recta final, y a tres juegos del cierre de la temporada busca evitar el playout por la permanencia.
Foto: @caslabasquet

Semana clave para el mundo de la pelota naranja de San Lorenzo, que busca cambiar la mala racha después de haber ganado sólo dos de los últimos 26 encuentros. La Liga Nacional entró en etapa de definición, y el equipo que conduce Leo Costa se juega la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional en sus últimos tres encuentros de la etapa regular. Estos tres partidos se jugarán en el Polideportivo Roberto Pando, en donde buscará hacerse fuerte y evitar el mano a mano por el descenso.

El duro momento de Correa y la banca del pueblo cuervo

El primero de las tres finales no será nada fácil, y será este sábado desde las 22 horas frente a uno de los mejores equipos de la Liga: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El Verde se consagró campeón de la Copa Súper 20 y marcha tercero en la fase regular, con aspiraciones de terminar aún más arriba de cara a los playoffs. De más está decir que el Ciclón debe ganar la mayor cantidad de juegos posibles, pero lógicamente este es el encuentro más perdible de los tres que quedan.

Luego será turno de recibir a Unión, un duelo clave por esa lucha de mantener la categoría. Ese partido será determinante para el futuro ya que San Lorenzo está obligado a ganar por 12 puntos para quedar con la ventaja en caso de igualdad de récord. Esto haría que el equipo de Costa evite el playout en el caso de que Unión no gane ningún encuentro más de los cuatro que le restan. Mientras que en la última fecha, le toca recibir a Ferro, aunque ese partido podría ser solo para rellenar.

El básquet ganó y toma un poco de aire

Lo cierto es que para evitar el playout (se juega al mejor de cinco juegos con formato 2-2-1, con ventaja para el que termine 19), San Lorenzo debe, como mínimo ganarle a Unión por esos 12 puntos de ventaja. Luego deberá ver cómo es la situación del Tatengue, y en el caso de que gane algún juego, deberá derrotar a Gimnasia de Comodoro o a Ferro en la última jornada. Sin embargo, un equipo que está remontando es Atenas, que hoy está a solo una victoria del Ciclón, y también le quedan tres juegos. Sin embargo el Griego tiene la ventaja en el caso de un triple empate en el récord. ¿Qué quiere decir esto? Que si San Lorenzo, Unión y Atenas terminan con el mismo récord, son los cordobeses quienes se salvan del playout.

Refuerzo de última hora

En los últimos encuentros, Julián Aprea sufrió una lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos la temporada, y San Lorenzo perdió peso en la zona pintada. Es por eso que para esta recta final, Leo Costa sumó a Facundo Sanz, un pivot de dos metros que viene de jugar esta temporada con Del Progreso en la Liga Argentina, en donde ya terminó su participación tras no haber clasificado a la post temporada.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.