El básquet ganó y toma un poco de aire

Con un gran marco en el Pando, San Lorenzo jugó un grandísimo partido y venció por un contundente 100 a 61 a Platense para cortar la racha negativa. Lucas Pérez y Lucas Ortíz fueron los goleadores con 18 cada uno.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo tenia una difícil parada este jueves por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Una de las 11 finales que quedaban como para mantener la categoría, que es el gran objetivo de esta temporada. Enfrentaba a Platense, un duro equipo, que está metido dentro de los puestos de playoffs, y que aspira a seguir escalando puestos.

¿En dónde se juega el debut por Copa Argentina?

En la primera mitad, el desarrollo del juego fue muy parejo. Con jugadas lentas, el partido se hizo desprolijo y sucio. Ambos tenían el aro cerrado, aunque dentro de esa paridad era el Ciclón quien sacaba mejor provecho. Los de Leo Costa supieron lastimar, a pesar de sumar muchas pérdidas en ataque, pero una vez que agarraron la delantera en el marcador, no pararon. Lucas Ortíz conducía al equipo, y fue pieza importante para que el conjunto azulgrana se vaya arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercer cuarto, San Lorenzo liquidó la historia. A pesar de un arranque complicado en donde Platense se puso a seis, el Ciclón reaccionó a tiempo y a fuerza de puros triples se escapó, alcanzando una máxima de 22 en ese parcial. Pérez y Marín lideraron ese momento donde la pelota quemaba, y terminaron siendo claves en el triunfo que se terminó confirmando en el último cuarto, ya con un equipo azulgrana que rotó su plantilla y metió a los pibes, que también tuvieron su momento de lucirse.

Así, San Lorenzo cortó una racha negativa de ocho derrotas en fila, consiguió su segunda victoria en el año, y la primera en esta era de Leo Costa. Además, como si fuera poco, igualó el récord de Unión seis victorias y 22 derrotas, pero sabiendo que aún lo debe enfrentar en el Pando, y puede tener ventaja sobre el Tatengue, en el caso de ganarle por la diferencia que necesita. Ahora al azulgrana se le viene una gira en la que visitará a Riachuelo, Olímpico y Quimsa.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.