El básquet ganó y toma un poco de aire

Con un gran marco en el Pando, San Lorenzo jugó un grandísimo partido y venció por un contundente 100 a 61 a Platense para cortar la racha negativa. Lucas Pérez y Lucas Ortíz fueron los goleadores con 18 cada uno.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo tenia una difícil parada este jueves por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Una de las 11 finales que quedaban como para mantener la categoría, que es el gran objetivo de esta temporada. Enfrentaba a Platense, un duro equipo, que está metido dentro de los puestos de playoffs, y que aspira a seguir escalando puestos.

¿En dónde se juega el debut por Copa Argentina?

En la primera mitad, el desarrollo del juego fue muy parejo. Con jugadas lentas, el partido se hizo desprolijo y sucio. Ambos tenían el aro cerrado, aunque dentro de esa paridad era el Ciclón quien sacaba mejor provecho. Los de Leo Costa supieron lastimar, a pesar de sumar muchas pérdidas en ataque, pero una vez que agarraron la delantera en el marcador, no pararon. Lucas Ortíz conducía al equipo, y fue pieza importante para que el conjunto azulgrana se vaya arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercer cuarto, San Lorenzo liquidó la historia. A pesar de un arranque complicado en donde Platense se puso a seis, el Ciclón reaccionó a tiempo y a fuerza de puros triples se escapó, alcanzando una máxima de 22 en ese parcial. Pérez y Marín lideraron ese momento donde la pelota quemaba, y terminaron siendo claves en el triunfo que se terminó confirmando en el último cuarto, ya con un equipo azulgrana que rotó su plantilla y metió a los pibes, que también tuvieron su momento de lucirse.

Así, San Lorenzo cortó una racha negativa de ocho derrotas en fila, consiguió su segunda victoria en el año, y la primera en esta era de Leo Costa. Además, como si fuera poco, igualó el récord de Unión seis victorias y 22 derrotas, pero sabiendo que aún lo debe enfrentar en el Pando, y puede tener ventaja sobre el Tatengue, en el caso de ganarle por la diferencia que necesita. Ahora al azulgrana se le viene una gira en la que visitará a Riachuelo, Olímpico y Quimsa.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?

Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes

Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional

¿El nuevo capitán de San Lorenzo?

Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol

La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón

Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.

l

Lo más leido

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Fútbol Profesional

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

Fútbol

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

Fútbol

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

Institucional

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.