El básquet ganó y toma un poco de aire

Con un gran marco en el Pando, San Lorenzo jugó un grandísimo partido y venció por un contundente 100 a 61 a Platense para cortar la racha negativa. Lucas Pérez y Lucas Ortíz fueron los goleadores con 18 cada uno.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo tenia una difícil parada este jueves por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Una de las 11 finales que quedaban como para mantener la categoría, que es el gran objetivo de esta temporada. Enfrentaba a Platense, un duro equipo, que está metido dentro de los puestos de playoffs, y que aspira a seguir escalando puestos.

¿En dónde se juega el debut por Copa Argentina?

En la primera mitad, el desarrollo del juego fue muy parejo. Con jugadas lentas, el partido se hizo desprolijo y sucio. Ambos tenían el aro cerrado, aunque dentro de esa paridad era el Ciclón quien sacaba mejor provecho. Los de Leo Costa supieron lastimar, a pesar de sumar muchas pérdidas en ataque, pero una vez que agarraron la delantera en el marcador, no pararon. Lucas Ortíz conducía al equipo, y fue pieza importante para que el conjunto azulgrana se vaya arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercer cuarto, San Lorenzo liquidó la historia. A pesar de un arranque complicado en donde Platense se puso a seis, el Ciclón reaccionó a tiempo y a fuerza de puros triples se escapó, alcanzando una máxima de 22 en ese parcial. Pérez y Marín lideraron ese momento donde la pelota quemaba, y terminaron siendo claves en el triunfo que se terminó confirmando en el último cuarto, ya con un equipo azulgrana que rotó su plantilla y metió a los pibes, que también tuvieron su momento de lucirse.

Así, San Lorenzo cortó una racha negativa de ocho derrotas en fila, consiguió su segunda victoria en el año, y la primera en esta era de Leo Costa. Además, como si fuera poco, igualó el récord de Unión seis victorias y 22 derrotas, pero sabiendo que aún lo debe enfrentar en el Pando, y puede tener ventaja sobre el Tatengue, en el caso de ganarle por la diferencia que necesita. Ahora al azulgrana se le viene una gira en la que visitará a Riachuelo, Olímpico y Quimsa.

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?