El básquet puso primera
Foto: @caslabasquet
San Lorenzo quiere dejar atrás el sufrimiento de lo que fue la última temporada de Liga Nacional en donde mantuvo la categoría en el playoff por la permanencia frente a Atenas de Córdoba, y quiere volver a competir de igual a igual y meterse nuevamente en los playoffs por el título. Es por eso que rápidamente se conformó el plantel que disputará la próxima LNB, y esta semana ya comenzaron con la pretemporada.
El equipo comandado por el coach Leonardo Costa empezó a trabajar este lunes en el Polideportivo Roberto Pando sumando las primeras prácticas de cara a la nueva temporada. El equipo cuenta con las continuidades de Lucas Pérez, Federico Marín y Sebastián Lugo. Además, se sumaron Iván Basualdo, Gastón Córdoba, Ezequiel Dudpuy, Kevin Hernández, Federico Grun, Francisco Conrradi y Valentino Nesci. Sin embargo, no todos están entrenando ya que algunos todavía están en competencia con sus clubes y se sumarán en los próximos días.
Día 3 de pretemporada para #SanLorenzo 👊🏼
🏀 Trabajos en cancha.
⛹🏻♂️ Adquisición de nuevos conceptos.
¡Te quiero así…! 💙❤️ pic.twitter.com/QPplUcfIn4
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) August 23, 2023
Además, por otro lado, también se confirmó quiénes serán los tres juveniles del club que completarán el plantel, y son jugadores que ya saben lo que es integrar un plantel de Primera, y que sumaron minutos en temporadas anteriores. Ellos son Thiago Toca, Lucas Latorre e Ian Cerino, el que más experiencia de los tres tiene.

Cómo viene sucediendo en los últimos años, la temporada número 40 de la Liga Nacional tendrá sólo el torneo clásico de 38 fechas de todos contra todos ida y vuelta, aunque todavía se desconoce el fixture oficial. Lo que si está confirmado es la fecha de inicio de la misma, la cual está estipulada para entre el próximo 5 y 10 de octubre. Además, tal y como sucedió el año pasado, a mitad de temporada se jugará la Copa Super 20, entre los cuatro mejores equipos hasta ese momento del torneo.

l
Más noticias
Fútbol
La histórica gira por Europa a mediados de los años '40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy...
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel
En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos
El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.









