El básquet puso primera

El Ciclón está en su primera semana de pretemporada de cara a una la Liga Nacional de Básquet que comenzará en octubre.
Foto: @caslabasquet

San Lorenzo quiere dejar atrás el sufrimiento de lo que fue la última temporada de Liga Nacional en donde mantuvo la categoría en el playoff por la permanencia frente a Atenas de Córdoba, y quiere volver a competir de igual a igual y meterse nuevamente en los playoffs por el título. Es por eso que rápidamente se conformó el plantel que disputará la próxima LNB, y esta semana ya comenzaron con la pretemporada.

Peralta Bauer: “No me quedaba otra que irme”

El equipo comandado por el coach Leonardo Costa empezó a trabajar este lunes en el Polideportivo Roberto Pando sumando las primeras prácticas de cara a la nueva temporada. El equipo cuenta con las continuidades de Lucas Pérez, Federico Marín y Sebastián Lugo. Además, se sumaron Iván Basualdo, Gastón Córdoba, Ezequiel Dudpuy, Kevin Hernández, Federico Grun, Francisco Conrradi y Valentino Nesci. Sin embargo, no todos están entrenando ya que algunos todavía están en competencia con sus clubes y se sumarán en los próximos días.

Además, por otro lado, también se confirmó quiénes serán los tres juveniles del club que completarán el plantel, y son jugadores que ya saben lo que es integrar un plantel de Primera, y que sumaron minutos en temporadas anteriores. Ellos son Thiago Toca, Lucas Latorre e Ian Cerino, el que más experiencia de los tres tiene.

Cómo viene sucediendo en los últimos años, la temporada número 40 de la Liga Nacional tendrá sólo el torneo clásico de 38 fechas de todos contra todos ida y vuelta, aunque todavía se desconoce el fixture oficial. Lo que si está confirmado es la fecha de inicio de la misma, la cual está estipulada para entre el próximo 5 y 10 de octubre. Además, tal y como sucedió el año pasado, a mitad de temporada se jugará la Copa Super 20, entre los cuatro mejores equipos hasta ese momento del torneo.

l

Más noticias

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025

Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.

Fútbol Profesional

San Lorenzo sin definición para su pretemporada

El plantel azulgrana no tiene un lugar definido para realizar los entrenamientos más fuertes y seguirá trabajando en Ciudad Deportiva.

l

Lo más leido

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón

Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

Deportes

Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo

El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.