El básquet puso primera
Foto: @caslabasquet
San Lorenzo quiere dejar atrás el sufrimiento de lo que fue la última temporada de Liga Nacional en donde mantuvo la categoría en el playoff por la permanencia frente a Atenas de Córdoba, y quiere volver a competir de igual a igual y meterse nuevamente en los playoffs por el título. Es por eso que rápidamente se conformó el plantel que disputará la próxima LNB, y esta semana ya comenzaron con la pretemporada.
El equipo comandado por el coach Leonardo Costa empezó a trabajar este lunes en el Polideportivo Roberto Pando sumando las primeras prácticas de cara a la nueva temporada. El equipo cuenta con las continuidades de Lucas Pérez, Federico Marín y Sebastián Lugo. Además, se sumaron Iván Basualdo, Gastón Córdoba, Ezequiel Dudpuy, Kevin Hernández, Federico Grun, Francisco Conrradi y Valentino Nesci. Sin embargo, no todos están entrenando ya que algunos todavía están en competencia con sus clubes y se sumarán en los próximos días.
Día 3 de pretemporada para #SanLorenzo 👊🏼
🏀 Trabajos en cancha.
⛹🏻♂️ Adquisición de nuevos conceptos.
¡Te quiero así…! 💙❤️ pic.twitter.com/QPplUcfIn4
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) August 23, 2023
Además, por otro lado, también se confirmó quiénes serán los tres juveniles del club que completarán el plantel, y son jugadores que ya saben lo que es integrar un plantel de Primera, y que sumaron minutos en temporadas anteriores. Ellos son Thiago Toca, Lucas Latorre e Ian Cerino, el que más experiencia de los tres tiene.

Cómo viene sucediendo en los últimos años, la temporada número 40 de la Liga Nacional tendrá sólo el torneo clásico de 38 fechas de todos contra todos ida y vuelta, aunque todavía se desconoce el fixture oficial. Lo que si está confirmado es la fecha de inicio de la misma, la cual está estipulada para entre el próximo 5 y 10 de octubre. Además, tal y como sucedió el año pasado, a mitad de temporada se jugará la Copa Super 20, entre los cuatro mejores equipos hasta ese momento del torneo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.
l
Lo más leido
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.









