El básquet no pudo con Quimsa
Foto: @caslabasquet
Tras la derrota del lunes pasado frente a Platense en Vicente López, la cual significó haber cortado la racha de siete triunfos en fila, San Lorenzo buscaba reponerse ante uno de los líderes de la tabla de la Liga Nacional como Quimsa. El equipo santiagueño llegaba a este duelo con un récord de 10 triunfos y una sola derrota y quería seguir bien arriba.
En cuanto al partido, el desarrollo fue muy parejo en la primera mitad. La visita comenzó lastimando al conjunto azulgrana que parecía desconcertado en los primeros minutos. Sin embargo rápidamente se pudo acomodar en la cancha e imponer su juego, el cual le permitió meter un tremendo parcial de 18-0 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Sin embargo, Quimsa volvió a neutralizar al Ciclón en ofensiva y achicó distancias para irse al descanso abajo por 34-31.

En la segunda mitad, el conjunto visitante demostró su poderío tanto en defensa como en ataque y en el tercer cuarto inclinó la balanza a su favor. Movió bien la pelota en ataque y le cerró el aro al Ciclón para tomar la delantera, la cual mantuvo hasta el final del partido, más allá de las buenas arremetidas de los dirigidos por Leo Costa que llegaron a recortar diferencias a una posesión.
🏀 @LigaNacional🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 12Final en el Pando.
San Lorenzo cayó en un partido durísimo ante Quimsa por 75-67 y el próximo miércoles, a las 21, visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino. pic.twitter.com/Ld9GUOkjTt
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 8, 2023
De esta manera, San Lorenzo perdió por 67 a 75 en un duelo que lo tuvo a Kevin Hernández como goleador con 17 puntos, seguido por Grun con 16. Así, el Ciclón quedó con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas, quedando en el sexto puesto de la tabla. Lo que se le viene al equipo será una nueva gira en donde visitará a Union el 13 de diciembre en Santa Fe y a Instituto en Córdoba el 15.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
San Lorenzo y su primera incorporación: Juan Pablo Álvarez jugará en el Ciclón
El mediocampista rescindió en Gimnasia de Mendoza y se sumó al plantel que lidera Pipo Gorosito, que ya lo dirigió en Colón de Santa Fe.
Fútbol
San Lorenzo comenzó la semana y sigue esperando la llegada de Orlando Gill
Mientras los jugadores del Ciclón se preparan para el debut en el torneo Clausura, el cuerpo técnico espera la llegada del arquero paraguayo que recién este lunes estará pisando la República Argentina.
Fútbol Profesional
El amistoso de San Lorenzo post eliminación de la Copa Argentina
El Ciclón quedó fuera de la competencia ante Deportivo Riestra y hoy realizó una práctica de fútbol frente a un equipo del ascenso. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El parte oficial de la lesión de Matías Reali
El volante azulgrana marcó el gol para San Lorenzo, pero sobre el final del encuentro sufrió un golpe que lo dejó con mucho dolor. ¿Qué le pasó?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones
La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.
Fútbol
San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo
La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.
Fútbol
San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús
Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo
El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.









