El básquet no pudo con Quimsa

Tras la derrota del lunes pasado frente a Platense en Vicente López, la cual significó haber cortado la racha de siete triunfos en fila, San Lorenzo buscaba reponerse ante uno de los líderes de la tabla de la Liga Nacional como Quimsa. El equipo santiagueño llegaba a este duelo con un récord de 10 triunfos y una sola derrota y quería seguir bien arriba.
En cuanto al partido, el desarrollo fue muy parejo en la primera mitad. La visita comenzó lastimando al conjunto azulgrana que parecía desconcertado en los primeros minutos. Sin embargo rápidamente se pudo acomodar en la cancha e imponer su juego, el cual le permitió meter un tremendo parcial de 18-0 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Sin embargo, Quimsa volvió a neutralizar al Ciclón en ofensiva y achicó distancias para irse al descanso abajo por 34-31.
En la segunda mitad, el conjunto visitante demostró su poderío tanto en defensa como en ataque y en el tercer cuarto inclinó la balanza a su favor. Movió bien la pelota en ataque y le cerró el aro al Ciclón para tomar la delantera, la cual mantuvo hasta el final del partido, más allá de las buenas arremetidas de los dirigidos por Leo Costa que llegaron a recortar diferencias a una posesión.
🏀 @LigaNacional🇦🇷
⛹️♂️ Fase Regular – Juego 12Final en el Pando.
San Lorenzo cayó en un partido durísimo ante Quimsa por 75-67 y el próximo miércoles, a las 21, visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino. pic.twitter.com/Ld9GUOkjTt
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) December 8, 2023
De esta manera, San Lorenzo perdió por 67 a 75 en un duelo que lo tuvo a Kevin Hernández como goleador con 17 puntos, seguido por Grun con 16. Así, el Ciclón quedó con un récord de ocho victorias y cuatro derrotas, quedando en el sexto puesto de la tabla. Lo que se le viene al equipo será una nueva gira en donde visitará a Union el 13 de diciembre en Santa Fe y a Instituto en Córdoba el 15.
l
Más noticias

Fútbol
El retorno de Francisco Perruzzi a la Primera de San Lorenzo
Luego de un año y de seis meses sin ser considerado, el hermano mayor de los Perruzzi volvió a sumar minutos con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
Ignacio Perruzzi: del análisis del partido al sueño de jugar con su hermano
El mediocampista evaluó el desempeño del equipo, habló de compromiso y se desarmó en elogios para su hermano Francisco, con quien esta noche compartió cancha por primera vez.

Fútbol
Cuello: la rapidez del gol de San Lorenzo y lo que se viene en la agenda del Ciclón
Una de las figuras en la victoria azulgrana analizó el cruce ante Talleres, su gol tempranero y comentó para qué está el equipo en este torneo

Fútbol
Ayude analizó la victoria de San Lorenzo e hizo un curioso pedido para su capitán
Post victoria del Ciclón en la Docta, Damian Ayude explicó los puntos altos del encuentro y dejó un pedido expreso para que uno de sus titulares no se vaya.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
La figura de San Lorenzo que podría irse y cuánto pide el club por él
Uno de los futbolistas del equipo de Damián Ayude es seguido de cerca por varios equipos de la MLS y México y en CASLA ya están al tanto. ¿Cuál es su cotización?

Noticias Generales
El gran gesto de Romaña con una feria de emprendedores cuervos
El zaguero colombiano se dio una vuelta por Boedo para visitar una feria de emprendedores de San Lorenzo luego de la victoria frente a Talleres de Córdoba el pasado viernes.

Fútbol
La gran figura de la Reserva que pide pista en Primera
El arquero fue elegido como el mejor jugador en su posición durante el Torneo Proyección. Promovido a Primera, qué chances tiene de jugar.

Fútbol
La tremenda estadística del juvenil de San Lorenzo en Córdoba
El Ciclón derrotó a Talleres por 2-1 con una buena actuación de un salido de las inferiores y los números lo avalan.