El básquet luchó pero no pudo con Instituto

El Ciclón hizo un gran partido pero en un final cerrado no pudo quedarse con la victoria frente a Instituto en Boedo. Fue 72-75 aunque rápidamente tendrá revancha.
Foto: @caslabasquet

Por el juego número 26 de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo buscaba seguir por la senda de la victoria recibiendo a Instituto de Córdoba en el Polideportivo Roberto Pando. Este no era un encuentro más ya que, aprovechando el buen andar, y habiendo ganado los últimos tres encuentros, el Ciclón quería sumar un nuevo triunfo y más ante un rival directo por la pelea a la postemporada de este campeonato, aunque muy duro por la cantidad y calidad de jugadores que tiene.

San Lorenzo festejó sus 116 años en Boedo

Ya en cuanto al juego, el conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad en donde logró neutralizar la ofensiva del equipo cordobés durante más de un cuarto y medio casi. Además encontró espacios para correr y lastimar y así llegó a sacar una máxima de 10 puntos en dos ocasiones. Pero en el cierre del segundo parcial, la Gloria levantó por medio de sus jugadores con jerarquía y lograron achicar la diferencia para irse al descanso abajo por 42-37.

El tercer cuarto tuvo a ambos equipos muy preocupados en defender lo que hacía que el Ciclón se mantuviera al frente en el marcador, más allá de qué Instituto siempre estaba cerca. Los de Leo Costa apostaban con el juego interno y los puntos que le aportaban tanto Kevin Hernández como Iván Basualdo en la pintura, que terminaron como los goleadores del equipo. Pero la Gloria logró dominar esto en el último cuarto y encima encontró lo que le faltó durante los otros tres cuartos: el tiro de tres. Promediando el último parcial logró meter tres bombas desde afuera del perímetro lo que le permitió sacar la diferencia para cerrar la victoria por 75 a 72.

San Lorenzo no pudo ante Instituto y terminó quedando en la séptima posición, con un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, el Ciclón tendrá rápidamente revancha y es que este miércoles, nuevamente en Boedo, recibirá por el juego 27 a Comunicaciones de Mercedes desde las 19 horas, en la previa de lo que será el duelo por Copa Libertadores ante Palmeiras en el Bidegain.

l

Ms noticias

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

l

Lo ms leido

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.