El básquet luchó pero no pudo con Instituto

El Ciclón hizo un gran partido pero en un final cerrado no pudo quedarse con la victoria frente a Instituto en Boedo. Fue 72-75 aunque rápidamente tendrá revancha.
Foto: @caslabasquet

Por el juego número 26 de la Liga Nacional de Básquet, San Lorenzo buscaba seguir por la senda de la victoria recibiendo a Instituto de Córdoba en el Polideportivo Roberto Pando. Este no era un encuentro más ya que, aprovechando el buen andar, y habiendo ganado los últimos tres encuentros, el Ciclón quería sumar un nuevo triunfo y más ante un rival directo por la pelea a la postemporada de este campeonato, aunque muy duro por la cantidad y calidad de jugadores que tiene.

San Lorenzo festejó sus 116 años en Boedo

Ya en cuanto al juego, el conjunto azulgrana hizo una muy buena primera mitad en donde logró neutralizar la ofensiva del equipo cordobés durante más de un cuarto y medio casi. Además encontró espacios para correr y lastimar y así llegó a sacar una máxima de 10 puntos en dos ocasiones. Pero en el cierre del segundo parcial, la Gloria levantó por medio de sus jugadores con jerarquía y lograron achicar la diferencia para irse al descanso abajo por 42-37.

El tercer cuarto tuvo a ambos equipos muy preocupados en defender lo que hacía que el Ciclón se mantuviera al frente en el marcador, más allá de qué Instituto siempre estaba cerca. Los de Leo Costa apostaban con el juego interno y los puntos que le aportaban tanto Kevin Hernández como Iván Basualdo en la pintura, que terminaron como los goleadores del equipo. Pero la Gloria logró dominar esto en el último cuarto y encima encontró lo que le faltó durante los otros tres cuartos: el tiro de tres. Promediando el último parcial logró meter tres bombas desde afuera del perímetro lo que le permitió sacar la diferencia para cerrar la victoria por 75 a 72.

San Lorenzo no pudo ante Instituto y terminó quedando en la séptima posición, con un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Sin embargo, el Ciclón tendrá rápidamente revancha y es que este miércoles, nuevamente en Boedo, recibirá por el juego 27 a Comunicaciones de Mercedes desde las 19 horas, en la previa de lo que será el duelo por Copa Libertadores ante Palmeiras en el Bidegain.

l

Ms noticias

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

l

Lo ms leido

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.