San Lorenzo festejó sus 116 años en Boedo

El club cumple años este primero de abril y, en la noche del 31 de marzo, se llevó a cabo la clásica caravana para celebrar un nuevo aniversario de la fundación.
Foto: San Lorenzo Primero

No hay resultado adverso que empañe la fiesta del Ciclón: San Lorenzo cumplió 116 años y su gente lo festejó a lo grande, como acostumbra hacer en la noche de cada 31 de marzo. Para recibir el primero de abril, día del aniversario de la fundación del club, los hinchas presentes arrancaron en el Oratorio San Antonio para la clásica ceremonia y emprendieron viaje a pie hasta tierra santa, cantando las canciones más creativas y conocidas por todos. 

Llegó la medianoche y la gente presente festejó el cumpleaños de su querido club, en la previa de lo que será el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Libertadores de América frente al poderoso Palmeiras en la noche del próximo miércoles. Además, ese día se hará oficial, se estrenará y saldrá a la venta la nueva camiseta, un modelo diferente tras estar casi tres años con los mismos diseños.

Aquel primero de abril de 1908 vio nacer a la pasión más grande del mundo, cuando los viejos y recordados Forzozos de Almagro decidieron formalizar la existencia del club y darle un nombre por demás simbólico: el del padre Lorenzo Massa, que los sacó de la calle y los dejó jugar en el patio del Oratorio San Antonio, en México entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese entonces, cuando el fútbol todavía era amateur, San Lorenzo competía en la Liga de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco. Recién en 1914 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol, donde jugó su primer partido oficial frente a Excursionistas, con derrota 2-1, el 26 de mayo de ese año.

Lo demás es historia conocida y muy rica: tres títulos en el amateurismo, trece en la era profesional, dos copas nacionales y tres copas internacionales. En 1946, revolucionó Europa con su estilo de juego y forma de vestir, haciendo escuela y cargándose a prácticamente todos los rivales que le pusieron adelante. En 1968, fue el primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino venciendo al Estudiantes de La Plata campeón del mundo en cancha de River.

La vida tiene buenos y malos momentos, pero el verdadero valor luce en estos últimos: en 1979 perdió su estadio a manos de la última sangrienta dictadura militar, ya que el recinto cuervo era un centro social importante donde no había persecución política. Algunos, con un discutible conocimiento, lo usan como burla. En Boedo tienen bien clara la historia, ya que esa situación dio inicio a la gesta más noble de las asociaciones civiles, como lo es la lucha por la vuelta a casa. Justamente en tierra santa, hoy celebró su gente.

¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.