San Lorenzo festejó sus 116 años en Boedo

El club cumple años este primero de abril y, en la noche del 31 de marzo, se llevó a cabo la clásica caravana para celebrar un nuevo aniversario de la fundación.
Foto: San Lorenzo Primero

No hay resultado adverso que empañe la fiesta del Ciclón: San Lorenzo cumplió 116 años y su gente lo festejó a lo grande, como acostumbra hacer en la noche de cada 31 de marzo. Para recibir el primero de abril, día del aniversario de la fundación del club, los hinchas presentes arrancaron en el Oratorio San Antonio para la clásica ceremonia y emprendieron viaje a pie hasta tierra santa, cantando las canciones más creativas y conocidas por todos. 

Llegó la medianoche y la gente presente festejó el cumpleaños de su querido club, en la previa de lo que será el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa Libertadores de América frente al poderoso Palmeiras en la noche del próximo miércoles. Además, ese día se hará oficial, se estrenará y saldrá a la venta la nueva camiseta, un modelo diferente tras estar casi tres años con los mismos diseños.

Aquel primero de abril de 1908 vio nacer a la pasión más grande del mundo, cuando los viejos y recordados Forzozos de Almagro decidieron formalizar la existencia del club y darle un nombre por demás simbólico: el del padre Lorenzo Massa, que los sacó de la calle y los dejó jugar en el patio del Oratorio San Antonio, en México entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese entonces, cuando el fútbol todavía era amateur, San Lorenzo competía en la Liga de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco. Recién en 1914 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol, donde jugó su primer partido oficial frente a Excursionistas, con derrota 2-1, el 26 de mayo de ese año.

Lo demás es historia conocida y muy rica: tres títulos en el amateurismo, trece en la era profesional, dos copas nacionales y tres copas internacionales. En 1946, revolucionó Europa con su estilo de juego y forma de vestir, haciendo escuela y cargándose a prácticamente todos los rivales que le pusieron adelante. En 1968, fue el primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino venciendo al Estudiantes de La Plata campeón del mundo en cancha de River.

La vida tiene buenos y malos momentos, pero el verdadero valor luce en estos últimos: en 1979 perdió su estadio a manos de la última sangrienta dictadura militar, ya que el recinto cuervo era un centro social importante donde no había persecución política. Algunos, con un discutible conocimiento, lo usan como burla. En Boedo tienen bien clara la historia, ya que esa situación dio inicio a la gesta más noble de las asociaciones civiles, como lo es la lucha por la vuelta a casa. Justamente en tierra santa, hoy celebró su gente.

¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

Fútbol

¿Qué clubes del exterior pretenden tener a Agustín Giay?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, algunos equipos se apuntan para contar con  los servicios del futbolista del Ciclón. ¿Quiénes lo llamaron y de dónde?

l

Lo ms leido

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?