El básquet luchó pero no pudo ante Platense

En un partido muy caliente, el Ciclón perdió por 85 a 81 frente a Platense y no pudo estirar su buen momento. El jueves tendrá revancha en Boedo.
Foto: @CASLABásquet (Twitter)

San Lorenzo quería continuar por el buen sendero en esta presente temporada de la Liga Nacional. El Ciclón sumaba siete triunfos en fila y quería seguir en la parte alta de la tabla de posiciones aunque en frente tenía un rival directo en la pelea por esos primeros lugares como lo es Platense, que sumaba siete victorias y tres derrotas y que en casa y ante su gente siempre da un plus adicional.

El partido comenzó favorable para el dueño de casa, y lo tuvo a los de Leo Costa muy desenfocados en esos primeros instantes, sumado a que los árbitros cobraron varios roces como falta y que a la larga terminaría perjudicando al equipo. En ese arranque, el Calamar lastimó como pocos equipos pudieron hacerlo en lo que va de la temporada al Ciclón. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Boedo mejoraron la defensa y pudieron irse al descanso abajo por 42-31.

En el segundo tiempo el juego siguió en la misma sintonía: con poco ritmo, muy cortado y muchas faltas por ambos lados. Para colmo, el partido había tomado temperatura y en una jugada, el trío arbitral terminó descalificando al Pájaro Marín -sumó su primer partido de la temporada- y expulsando al entrenador Leo Costa. A pesar de que el partido se le hizo cuesta arriba, el conjunto azulgrana reaccionó, y a puro bombazo no solo recortó diferencias sino que hasta llegó a pasar al frente en el último parcial.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la gran cantidad de faltas pitadas en el primer tiempo en contra terminó perjudicando al Ciclón que terminó con Hernández, Basualdo y Conrradi también afuera por quinta, y con un Platense que metió las pelotas claves en el cierre del partido para llevarse el triunfo por 85 a 81.

Por el lado de San Lorenzo, Gastón Córdoba fue el goleador con 17 puntos, seguido por Lucas Pérez con 16 y Federico Grun con 15. Con esta derrota, el equipo quedó en el sexto puesto con ocho triunfos y tres derrotas y volverá a jugar el próximo jueves desde las 20 horas cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero en el Polideportivo de Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.