El básquet ganó y toma un poco de aire
Foto: @caslabasquet
San Lorenzo tenia una difícil parada este jueves por la noche en el Polideportivo Roberto Pando. Una de las 11 finales que quedaban como para mantener la categoría, que es el gran objetivo de esta temporada. Enfrentaba a Platense, un duro equipo, que está metido dentro de los puestos de playoffs, y que aspira a seguir escalando puestos.
En la primera mitad, el desarrollo del juego fue muy parejo. Con jugadas lentas, el partido se hizo desprolijo y sucio. Ambos tenían el aro cerrado, aunque dentro de esa paridad era el Ciclón quien sacaba mejor provecho. Los de Leo Costa supieron lastimar, a pesar de sumar muchas pérdidas en ataque, pero una vez que agarraron la delantera en el marcador, no pararon. Lucas Ortíz conducía al equipo, y fue pieza importante para que el conjunto azulgrana se vaya arriba al descanso largo por 38-31.

En el tercer cuarto, San Lorenzo liquidó la historia. A pesar de un arranque complicado en donde Platense se puso a seis, el Ciclón reaccionó a tiempo y a fuerza de puros triples se escapó, alcanzando una máxima de 22 en ese parcial. Pérez y Marín lideraron ese momento donde la pelota quemaba, y terminaron siendo claves en el triunfo que se terminó confirmando en el último cuarto, ya con un equipo azulgrana que rotó su plantilla y metió a los pibes, que también tuvieron su momento de lucirse.
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) March 3, 2023
Así, San Lorenzo cortó una racha negativa de ocho derrotas en fila, consiguió su segunda victoria en el año, y la primera en esta era de Leo Costa. Además, como si fuera poco, igualó el récord de Unión seis victorias y 22 derrotas, pero sabiendo que aún lo debe enfrentar en el Pando, y puede tener ventaja sobre el Tatengue, en el caso de ganarle por la diferencia que necesita. Ahora al azulgrana se le viene una gira en la que visitará a Riachuelo, Olímpico y Quimsa.

l
Más noticias
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.









