El básquet ganó un duelo clave y sueña con los playoffs

El Ciclón sacó adelante un partido adverso y terminó derrotando a Peñarol en Boedo por 76 a 63 con una soberbia actuación de Selem Safar.
Foto: @caslabasquet

Después de una gira adversa por La Rioja y Santiago del Estero en la que no pudo traerse ninguna victoria, San Lorenzo volvía a jugar en el Polideportivo Roberto Pando con el gran objetivo de volver a sonreír para meterse en los puestos de pelea a los playoffs ante Peñarol. Sin embargo, además de la baja ya conocida por lesión de Lucas Pérez, se sumaba la de Facundo Rutenberg, descartado por una molestia muscular.

Mediante un fuerte descargo, Culotta renunció al vóley de San Lorenzo

Ante este panorama, el partido empezó bien para el Ciclón, manteniéndose arriba en el marcador durante todo el primer cuarto. Pero el juego físico que proponía el conjunto azulgrana hizo que rápidamente algunos jugadores se cargasen de faltas y, en consecuencia, que las defensas no fueran tan fuertes para a evitar mandar al rival a la línea. Por eso, el coach Leo Costa tuvo que cambiar sobre la marcha para que el equipo siguiese arriba aunque sobre el cierre del segundo parcial, Peña pudo empatarlo para irse al descanso largo igualados 33 a 33.

En la segunda mitad, la visita, con Thornton, Acuña y Thomas, logró pasar al frente y complicar mucho el panorama para el Ciclón, aunque logró mantenerse siempre en juego pese a no estar fino en ofensiva. En ese tramo fueron Safar (23 puntos) y Basualdo (10 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) quienes tomaron la posta en ataque para recuperar la ventaja en el marcador y pasar al frente en el cierre. Ahí el local supo defender muy bien a los marplatense, y con un par de triples en ataque terminaron de cerrar el encuentro.

De esta forma, San Lorenzo logró un triunfo muy importante para sus aspiraciones de clasificar a la postemporada y quedó con un récord de 12 victorias y 14 derrotas, aunque todavía fuera de los 12 primeros de la tabla. El próximo partido será este lunes en donde recibirá a Instituto de Córdoba desde las 21 horas, nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando, y luego recibirá el jueves a Oberá antes de emprender la última gira de la temporada por Corrientes y Formosa.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: "es un ejemplo en el vestuario"

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?

l

Lo más leido

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

Institucional

Culotta: “Lo que puede pasar el martes en San Lorenzo es incierto”

El directivo se refirió a la reunión que llevará a cabo la comisión directiva y dejó en claro su postura.

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

Futsal

El futsal de San Lorenzo en la zona roja

El Ciclón volvió a perder y su permanencia en la máxima categoría está comprometida.