El básquet de San Lorenzo volvió a sonreír

Los dirigidos por Álvaro Castiñeira le ganaron a San Martín de Corrientes en Boedo por 81-79. El próximo lunes tendrán una nueva presentación, esta vez ante Oberá Tenis Club.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo le ganó a San Martín de Corrientes 81-79 en lo que fue su primer partido como local en este accidentado 2022, que arrancó con 22 casos de COVID-19 que decantaron en dos partidos perdidos por una polémica decisión de la Asociación de Clubes. Tras superar el Coronavirus, el equipo perdió ante Unión en Santa Fe y hoy pudo recuperarse nada más y nada menos que ante el escolta de Quimsa en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

En el primer cuarto el goleo fue repartido y abundante, ninguno de los dos pudo sacar grandes ventajas hasta el cierre del parcial, cuando parecía que el visitante se despegaba. En los últimos minutos, Lucas Pérez metió siete puntos consecutivos para emparejar las acciones. El segundo cuarto fue una fiel continuación del primero y el resultado al entretiempo fue un ajustadísimo 46-47 en favor del conjunto correntino.

Boedo arrancó el tercero encendido con una ráfaga de 13-2 para ponerse por arriba ampliamente. Con un visitante errático y un San Lorenzo en llamas, la diferencia se estiró a diez puntos al cierre del parcial (67-57). Si bien en el inicio del último cuarto los dirigidos por Diego Vadell recortaron distancia en el marcador, recién en los últimos minutos del partido pudieron ponerse a tiro. En un cierre para el infarto, y gracias a un gran triple de Lucas Pérez, el Ciclón se quedó con la victoria.

 

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.