El Básquet de San Lorenzo más cerca de la permanencia

El Ciclón ganó un duelo clave, y tras la derrota de Atenas, el equipo que conduce Leo Costa está cerca de depender de sí mismo para mantener la categoría.
Foto: @caslabasquet

El pasado sábado, San Lorenzo dio un tremendo batacazo y derrotó por 85 a 79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo de Boedo, y quedó mejor parado de cara a la recta final de la Liga Nacional. El Ciclón alcanzó el récord de siete victorias y 29 derrotas, e igualó la cantidad de triunfos de Unión de Santa Fe, hoy el último equipo que se salvaría de jugar el playout por la permanencia, donde Atenas espera conocer su rival tras haber perdido este domingo con Comunicaciones.

¿El Ciclón con bajas frente a Boca?

Sin embargo, el detalle pasa de que el Tatengue todavía tiene dos encuentros menos que el conjunto azulgrana y, como si fuera poco, todavía deben enfrentarse el próximo sábado en el Pando. Hoy, el panorama es bastante más alentador que hace varios días, y el poder mantener la categoría se encuentra mucho más cerca, aunque todavía falta.

Ahora bien, lo primero que debe saber San Lorenzo es que para salvar la categoría está obligado, como mínimo, a ganarle a Unión el próximo sábado – si es por más de 12 puntos mejor, ya que por ahora la ventaja en el desempate es de ellos-, y a partir de ahí hay muchas variantes que pueden darse para asegurar un año más en la Liga Nacional. Primero depende de cómo le vaya a los de Santa Fe en los dos partidos que tienen esta semana en la ruta frente a Peñarol y Boca.

  • Si pierde ambos, a San Lorenzo le alcanza con ganarle por 12 o más al Tatengue para confirmar la permanencia el sábado próximo. Sin embargo, si no le gana por esa diferencia, deberá ganarle también a Ferro en la última, pero depende de que Unión no le gane a Riachuelo en Santa Fe.

    • Si Unión gana un juego de los dos que tiene esta semana, la definición se estiraría inevitablemente a la última jornada. En ese caso, el Ciclón tiene una alternativa dependiendo de si mismo y dos esperando resultados: Sin depender de nadie, sería ganándole a Unión por 12 puntos o más y derrotar a Ferro. Mientras que esperando resultados sería ganándole sin importar la diferencia a Unión y a Ferro, y esperar a que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo como local. O ganarle por 12 a Unión, caer con los de Caballito y que el Tatengue también caiga con Riachuelo.
  • Si Unión gana en Mar del Plata y en la Bombonerita, San Lorenzo no tiene margen de error. Deberá ganarle al Tatengue por 12 o más y a Ferro, y esperar que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo.

Leguizamón: su historia de vida y la vuelta al gol con el Ciclón

Lo único que dejaría a San Lorenzo sin posibilidades sería una derrota ante Unión en Boedo, y así, jugaría por la permanencia ante Atenas a cinco juegos. Lo que quedaría por confirmar, en ese caso, sería saber quien contaría con la localía para dicha serie. Si Atenas gana los dos que le quedan, el Ciclón deberá ganarle a Ferro en la última para tener la chance de definir de local. Sin embargo, si el Griego pierde uno, los de Boedo se quedan directamente con la ventaja.

l

Más noticias

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

Institucional

Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti

El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.

l

Lo más leido

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.