El Básquet de San Lorenzo más cerca de la permanencia
Foto: @caslabasquet
El pasado sábado, San Lorenzo dio un tremendo batacazo y derrotó por 85 a 79 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo de Boedo, y quedó mejor parado de cara a la recta final de la Liga Nacional. El Ciclón alcanzó el récord de siete victorias y 29 derrotas, e igualó la cantidad de triunfos de Unión de Santa Fe, hoy el último equipo que se salvaría de jugar el playout por la permanencia, donde Atenas espera conocer su rival tras haber perdido este domingo con Comunicaciones.
Sin embargo, el detalle pasa de que el Tatengue todavía tiene dos encuentros menos que el conjunto azulgrana y, como si fuera poco, todavía deben enfrentarse el próximo sábado en el Pando. Hoy, el panorama es bastante más alentador que hace varios días, y el poder mantener la categoría se encuentra mucho más cerca, aunque todavía falta.

Ahora bien, lo primero que debe saber San Lorenzo es que para salvar la categoría está obligado, como mínimo, a ganarle a Unión el próximo sábado – si es por más de 12 puntos mejor, ya que por ahora la ventaja en el desempate es de ellos-, y a partir de ahí hay muchas variantes que pueden darse para asegurar un año más en la Liga Nacional. Primero depende de cómo le vaya a los de Santa Fe en los dos partidos que tienen esta semana en la ruta frente a Peñarol y Boca.
- Si pierde ambos, a San Lorenzo le alcanza con ganarle por 12 o más al Tatengue para confirmar la permanencia el sábado próximo. Sin embargo, si no le gana por esa diferencia, deberá ganarle también a Ferro en la última, pero depende de que Unión no le gane a Riachuelo en Santa Fe.
🔵🔴 @caslabasquet venció a Gimnasia de Comodoro por 85 a 79 y así renacieron las esperanzas de San Lorenzo de mantener la categoría.
🤔 ¿Qué tiene que pasar para que evite jugar por la permanencia (el playout lo juegan 19 y 20 de la tabla de #LNB)?
Abro hilo… pic.twitter.com/lTlo5q5xLC
— Maxi Pereira (@maxipereira22) April 9, 2023
-
- Si Unión gana un juego de los dos que tiene esta semana, la definición se estiraría inevitablemente a la última jornada. En ese caso, el Ciclón tiene una alternativa dependiendo de si mismo y dos esperando resultados: Sin depender de nadie, sería ganándole a Unión por 12 puntos o más y derrotar a Ferro. Mientras que esperando resultados sería ganándole sin importar la diferencia a Unión y a Ferro, y esperar a que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo como local. O ganarle por 12 a Unión, caer con los de Caballito y que el Tatengue también caiga con Riachuelo.
- Si Unión gana en Mar del Plata y en la Bombonerita, San Lorenzo no tiene margen de error. Deberá ganarle al Tatengue por 12 o más y a Ferro, y esperar que los de Santa Fe pierdan con Riachuelo.
Leguizamón: su historia de vida y la vuelta al gol con el Ciclón
Lo único que dejaría a San Lorenzo sin posibilidades sería una derrota ante Unión en Boedo, y así, jugaría por la permanencia ante Atenas a cinco juegos. Lo que quedaría por confirmar, en ese caso, sería saber quien contaría con la localía para dicha serie. Si Atenas gana los dos que le quedan, el Ciclón deberá ganarle a Ferro en la última para tener la chance de definir de local. Sin embargo, si el Griego pierde uno, los de Boedo se quedan directamente con la ventaja.

l
Más noticias
Fútbol
Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo
La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.
Institucional
Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA
Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?
El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?









