El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse

El plantel profesional de San Lorenzo volvió a entrenarse con normalidad luego de que los jugadores decidieran no asistir a la práctica prevista para el jueves como reclamo por el atraso salarial y los compromisos incumplidos. Aunque la AFA había adelantado el pago de derechos de televisación para que el club pudiera ponerse el día con los sueldos, el dinero fue transferido a una cuenta embargada y el problema no pudo solucionarse.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que con el objetivo de destrabar el conflicto, Atomik, la marca que viste al Ciclón, giró fondos para cancelar una parte de la deuda con los futbolistas. Así, Boedo volvió a entrenarse pensando en el compromiso ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura.
Los jugadores habrían cobrado una suma cercana a los 300 mil dólares, correspondientes a una promesa que les había hecho Marcelo Moretti si clasificaban a los playoffs entre los cuatro primeros de la zona. Por tratarse de un arreglo que hicieron con el presidente licenciado, los futbolistas priorizaron el reclamo de ese dinero por entender que de pasar más tiempo podían perder la posibilidad de exigirlo.
Los fondos que ingresaron a las arcas del club para la transferencia a los jugadores fueron un adelanto de regalías correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. Si bien el anticipo de Atomik fue clave para el regreso de los entrenamientos en Ciudad Deportiva, el atraso salarial persiste, con sueldos adeudados desde febrero, y podría ser otro dolor de cabeza de no solucionarse en los próximos días.
Mientras tanto, con la dirigencia trabajando por el desendeudamiento total con el plantel, se vienen los cuartos de final y hay preocupación en el pueblo azulgrana respecto de cómo pueda rendir el equipo tras el escándalo desatado en la semana. El encuentro se disputará el lunes a las 19 en el estadio Diego Armando Maradona y colocará al ganador entre los cuatro mejores del certamen.
l
Más noticias

Institucional
El llamativo tweet que borró la agrupación de Moretti
La cuenta oficial de la agrupación que lidera Marcelo Moretti, publicó datos sobre la economía actual de San Lorenzo y dejó un polémico mensaje sobre los deportes federados del club.

Fútbol
Muniain y un nuevo posteo tras la carta de reclamo
El capitán de San Lorenzo se expresó en la previa del choque eliminatorio ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas
La Reserva perdió el encuentro postergado por el caso Balanta
El equipo de Damián Ayude cayó ante Instituto en Córdoba por el encuentro correspondiente a la sexta fecha, que no pudo jugarse tras el incidente con el colombiano.
l
Lo más leido

Entrevistas
Oswaldo Balanta, exclusivo SLP: recuperación en Colombia y agradecimiento a San Lorenzo
El colombiano habla en exclusiva con SLP por primera vez desde que está en Colombia, abocado a la recuperación tras sufrir un paro cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte.

Básquet
El básquet perdió con Obras: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
El Ciclón cayó ante el Tachero por 95 a 88 en el Pando y ya no depende de sí mismo para entrar a playoffs. ¿Qué debe suceder para ingresar?

Fútbol
Russo, con casi todo listo para visitar a AAAJ
A pesar de la lluvia, el plantel continúa trabajando en el próximo desafío por los cuartos de final del campeonato.

Fútbol Profesional
El adelanto de Atomik para que el plantel de San Lorenzo vuelva a entrenarse
Tras la decisión de los jugadores de ausentarse de la práctica prevista para el jueves, el sponsor transfirió dinero de regalías para destrabar el conflicto.