Eduardo García: de Tucumán a la Primera de San Lorenzo

El delantero de la Reserva y una de las figuras de la categoría estará en la lista de concentrados para recibir a Lanús por la Liga Profesional. Conocé su historia.
Foto: Prensa San Lorenzo

Los juveniles de San Lorenzo están teniendo un rol muy protagónico en el primer equipo cuervo: varios se ganaron el puesto, otros ya se van asentando en la máxima y van sumando minutos, mientras que otros están haciendo sus primeras armas. Eduardo García nació en Tucumán el 5 de febrero de 2001, es delantero y es una de las figuras de una Reserva a la que le está costando hacer pie en el torneo. A pesar del andar irregular del equipo, pudo ganarse un lugar en el once de la categoría y tendrá la gran oportunidad de concentrar con Primera para el duelo ante Lanús por la Liga Profesional.

Otro pibe que sube a Primera

San Lorenzo lo tuvo que pelear a García: en 2013 fue señalado por los captadores del Ciclón en una prueba en su Tucumán natal y cuando volvieron al Jardín de la República para traérselo a Capital Federal se encontraron que había jugado un torneo con Boca en Neuquén y que estaba fichado en Atalaya de Córdoba. Los coordinadores hablaron con su familia y, tras pagar un resarcimiento de 80 mil pesos al club cordobés que lo tenía entre sus filas, llegó a Boedo en edad de Pre Novena, a sus 12 años.

Hizo todo el recorrido en las inferiores de San Lorenzo, viviendo en la pensión del club, y hasta séptima fue goleador. Tuvo una lesión cuando recién subía a Reserva a principios de 2018 y tuvo un año de recuperación, cuando volvía a entrar en ritmo llegó la pandemia y ahora, poco menos de un año después de la vuelta de la actividad de fútbol juvenil, tiene la gran oportunidad de estar en la lista de convocados. Desde el club resaltan que, a pesar del parate por la pandemia, García se presentó en muy buenas condiciones para trabajar de cara a lo que venía.

 

Su principal característica es la fortaleza física, aguantando mucho la pelota y ‘fajándose’ con los defensores. Por su altura se le hace difícil ganar de cabeza, pero sin dudas es un jugador que con su cuerpo trabaja duro en cada partido y cada vez le va dando más resultado. En lo que va de Liga Profesional de Reserva se fue ganando el lugar en el once titular y levantando cada vez más su nivel, anotando goles como con Colón de Santa Fe (lleva cuatro en el campeonato) y ayudando a los compañeros a anotar como contra River. “Se merecía esta caricia por todo el esfuerzo que venía haciendo”, le contaron desde las Juveniles de San Lorenzo a SLP. ¡Vamos los pibes!

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.