Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División

Jorge Ortiz y Darío Bottinelli serán los encargados de dirigir una de las divisiones inferiores del Ciclón durante el 2023.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sentido de pertenencia es clave en un club, siempre lo ha sido, y eso es algo que San Lorenzo está intentando recuperar e inculcar a los más chicos desde las divisiones inferiores. Fernando Berón sabe bien esto, y como coordinador de las juveniles tomó la determinación de sumar a dos hombres surgidos del Ciclón para encabezar la Quinta División: Jorge Ortíz y Darío Bottinelli.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1615041037231329280?s=46&t=dzPKF4Jh8BrnGBRfqm7q6g

Ambos serán los encargados de dirigir en dupla a la Quinta y este lunes, día en el que volvieron las juveniles retomaron los entrenamientos, fueron presentados a los pibes y comenzaron con la pretemporada de cara a un nuevo campeonato. El mismo se dará inicio en las próximas semanas, y en donde el Ciclón volverá a buscar los lugares de protagonismo que supo tener, pero sobre todo, formar a los pibes para el día de mañana, tanto a los que lleguen como a los que no.

El Marciano como el Pollito surgieron del semillero azulgrana y fueron promovidos en el 2004, justamente año en el que Berón tenía su primera experiencia como coordinador de las juveniles. En ese mismo año ambos futbolistas tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera de San Lorenzo, aunque sin poder afianzarse. Recién en 2005 ambos tendrían un papel más protagónico, y sobre todo con goles claves en clásicos.

Bottinelli, Berón y Ortíz San Lorenzo.

Sin lugar a dudas, uno de los más recordados fue un San Lorenzo vs Boca disputado en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2005. Ese día, el Ciclón hizo pesar su paternidad frente al Xeneize y le ganó por 3-2 con goles de todos pibes surgidos del club. Uno de Darío Bottinelli, otro del Marciano Ortíz y el restante del Pitu Barrientos para sellar el gran triunfo. Luego, el Pollito también le convertiría a Boca en el triunfo 1-2 en La Bombonera, en el Clausura 2006.

https://youtu.be/dVF-p70cm6U

En cuanto a la carrera futbolística de ambos, Ortíz se fue de San Lorenzo en 2008 -antes tuvo un paso a préstamo en Arsenal- luego de haber disputado 74 partidos y haber anotado tres tantos. El Marciano jugó en Suecia dos años y regresó a la Argentina donde vistió la camiseta de Independiente, Patronato y Belgrano, y fue campeón con Arsenal, Lanús y Tigre. Por su parte, Darío Bottinelli se fue del Ciclón tras haber jugado poco en el título del Clausura 2007. En total jugó 42 encuentros y también anotó tres tantos. Luego tuvo tres pasos por la Universidad Católica de Chile, jugó en México (Atlas y Toluca) y en Brasil (Flamengo y Coritiba).

Leé también sobre San Lorenzo:

Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central

El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.

Fútbol

Igualdad que no copa demasiado...

San Lorenzo y Rosario Central empataron 0 a 0 en Arroyito, en un partido de escaso vuelo futbolístico. El resultado sirve poco en la tabla y dejó más preguntas que certezas para ambos equipos

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

l

Lo más leido

San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento

Fútbol

San Lorenzo y la posibilidad de cuidar titulares ante Sarmiento

A falta de una fecha para que termine la fase regular del torneo, el Ciclón podría prescindir de algunos jugadores y cuidarlos para las instancias finales.

Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos

Fútbol

Ladstatter: el cruce con Di María y la alegría por la clasificación a octavos

El atacante analizó el empate ante Rosario Central y se refirió a lo que fue enfrentarse al campeón del mundo.

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.