Dos Cuervos con pasaje a París y con campeón incluido

Finalizado el Preolímpico de Venezuela, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón consiguieron las plazas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de París. Además, la selección de Paraguay se consagró campeona con Legui como titular.

La buena noticia para los argentinos llegó más temprano, luego de que la Selección Argentina derrotara a Brasil por 1 a 0 con el gol de Gondou y con Gonzalo Luján dentro del 11 titular de la Sub 23. Más tarde, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0 y de esta manera, se coronó como ganador del certamen sudamericano y así mismo, la Albiceleste y los paraguayos, disputarán la cita olímpica a mitad de año.

La alegría de los pibes de Mascherano, que en varias etapas se vieron entre la espada y la pared luchando con no quedar eliminados, llegaron al último partido ante Brasil con la obligación de ganar para tener el ticket rumbo a París 2024. Argentina ganó 1 a 0 y no solo se clasificó a las próximas olimpiadas, sino que lo consiguió ante su clásico sudamericano(dejándolo eliminado). De esta manera, el defensor de San Lorenzo que todavía no pudo vestir la camiseta del Ciclón en esta temporada, se anota para jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

El que tiene varios motivos para festejar por partida doble, es Iván Leguizamón. El futbolista de 21 años se consagró campeón del Preolímpico y claro, también tendrá que armar las valijas rumbo a París, ya que el torneo otorga dos plazas para París, para el ganador y el subcampeón. Ambos jugadores salieron de la cantera azulgrana y dado que fueron citados a finales del 2023, no realizaron la pretemporada con Insua. En las próximas semanas, regresarán a Buenos Aires y el cuerpo técnico evaluará si le concede vacaciones o los suma al trabajo para disputar la Copa de la Liga. Sumar mayores variantes al equipo, no le viene nada mal al DT y más, con la sequía de buenos resultados.

Un dato no menor a mencionar, tiene que ver con uno de los dirigentes de AFA. Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, acompaño al selección de Javier Mascherano y hasta llego a pronunciarse por los fallos arbitrales que perjudicaron a los pibes de Argentina. El ex goleador, ídolo y campeón con San Lorenzo, también  sacó su ticket rumbo a los JJOO.

Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?

Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes

Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional

¿El nuevo capitán de San Lorenzo?

Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol

La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón

Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.

l

Lo más leido

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Fútbol Profesional

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

Fútbol

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

Fútbol

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

Institucional

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.