Dos Cuervos con pasaje a París y con campeón incluido

Finalizado el Preolímpico de Venezuela, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón consiguieron las plazas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de París. Además, la selección de Paraguay se consagró campeona con Legui como titular.

La buena noticia para los argentinos llegó más temprano, luego de que la Selección Argentina derrotara a Brasil por 1 a 0 con el gol de Gondou y con Gonzalo Luján dentro del 11 titular de la Sub 23. Más tarde, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0 y de esta manera, se coronó como ganador del certamen sudamericano y así mismo, la Albiceleste y los paraguayos, disputarán la cita olímpica a mitad de año.

La alegría de los pibes de Mascherano, que en varias etapas se vieron entre la espada y la pared luchando con no quedar eliminados, llegaron al último partido ante Brasil con la obligación de ganar para tener el ticket rumbo a París 2024. Argentina ganó 1 a 0 y no solo se clasificó a las próximas olimpiadas, sino que lo consiguió ante su clásico sudamericano(dejándolo eliminado). De esta manera, el defensor de San Lorenzo que todavía no pudo vestir la camiseta del Ciclón en esta temporada, se anota para jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

El que tiene varios motivos para festejar por partida doble, es Iván Leguizamón. El futbolista de 21 años se consagró campeón del Preolímpico y claro, también tendrá que armar las valijas rumbo a París, ya que el torneo otorga dos plazas para París, para el ganador y el subcampeón. Ambos jugadores salieron de la cantera azulgrana y dado que fueron citados a finales del 2023, no realizaron la pretemporada con Insua. En las próximas semanas, regresarán a Buenos Aires y el cuerpo técnico evaluará si le concede vacaciones o los suma al trabajo para disputar la Copa de la Liga. Sumar mayores variantes al equipo, no le viene nada mal al DT y más, con la sequía de buenos resultados.

Un dato no menor a mencionar, tiene que ver con uno de los dirigentes de AFA. Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, acompaño al selección de Javier Mascherano y hasta llego a pronunciarse por los fallos arbitrales que perjudicaron a los pibes de Argentina. El ex goleador, ídolo y campeón con San Lorenzo, también  sacó su ticket rumbo a los JJOO.

Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.