Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

El defensor de San Lorenzo jugó la totalidad de la victoria de la Sub 23 frente a Brasil, que representó el pasaje a París 2024.

Tras un cuadrangular final para el infarto, la Selección Argentina respiró: le ganó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en agosto de este año. Gonzalo Luján, jugador formado en las inferiores de San Lorenzo y con actualidad en el primer equipo cuervo, fue titular en la definición con una buena actuación.

El conjunto de Javier Mascherano dominó a lo largo del partido, demostrando lo que se sabía desde la previa: que era una final, porque ni el empate ni mucho menos la derrota le servían. Salvo algunas tapadas de Brey, la Albiceleste tuvo el grueso de las llegadas y situaciones de gol a lo largo del encuentro, pero fue recién sobre el cierre que el delantero de Argentinos Juniors se levantó sobre todos para meter el frentazo que representó el 1-0 final.

Con este resultado, Argentina se aseguró el pasaje a París y tendrá que esperar para saber si grita campeón o no en el Preolímpico: la Paraguay de Iván Leguizamón, en caso de ganar o empatar frente a Venezuela, levantaría el trofeo y aseguraría también su plaza en la cita olímpica. Gane quién gane el torneo en la tierra de la vinotinto, Boedo ya tiene a uno y cuenta con grandes chances de tener a dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. Los equipos confirmados ya son once sobre los 16 que participarán: Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, España, Ucrania, Egipto, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda y, ahora, Argentina. Todavía faltan los clasificados de Asia y del repechaje entre uno de ese continente y uno de África. Paris, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza, Nantes y Saint-Ettiene serán las sedes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.