Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

El defensor de San Lorenzo jugó la totalidad de la victoria de la Sub 23 frente a Brasil, que representó el pasaje a París 2024.

Tras un cuadrangular final para el infarto, la Selección Argentina respiró: le ganó 1-0 a Brasil con gol de Luciano Gondou y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en agosto de este año. Gonzalo Luján, jugador formado en las inferiores de San Lorenzo y con actualidad en el primer equipo cuervo, fue titular en la definición con una buena actuación.

El conjunto de Javier Mascherano dominó a lo largo del partido, demostrando lo que se sabía desde la previa: que era una final, porque ni el empate ni mucho menos la derrota le servían. Salvo algunas tapadas de Brey, la Albiceleste tuvo el grueso de las llegadas y situaciones de gol a lo largo del encuentro, pero fue recién sobre el cierre que el delantero de Argentinos Juniors se levantó sobre todos para meter el frentazo que representó el 1-0 final.

Con este resultado, Argentina se aseguró el pasaje a París y tendrá que esperar para saber si grita campeón o no en el Preolímpico: la Paraguay de Iván Leguizamón, en caso de ganar o empatar frente a Venezuela, levantaría el trofeo y aseguraría también su plaza en la cita olímpica. Gane quién gane el torneo en la tierra de la vinotinto, Boedo ya tiene a uno y cuenta con grandes chances de tener a dos deportistas en los próximos Juegos Olímpicos.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. Los equipos confirmados ya son once sobre los 16 que participarán: Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, España, Ucrania, Egipto, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda y, ahora, Argentina. Todavía faltan los clasificados de Asia y del repechaje entre uno de ese continente y uno de África. Paris, Lyon, Burdeos, Marsella, Niza, Nantes y Saint-Ettiene serán las sedes.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Fútbol

Huracán - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

l

Lo ms leido

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

Fútbol

Altamirano: “La cancha no ayudaba en nada, no se podía ni parar la pelota”

El arquero se refirió acerca del mal estado de la cancha de Huracán en lo que fue la igualdad en el clásico por la Copa de la Liga.

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

Fútbol

Insua: “Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos”

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

Fútbol

Bareiro: “Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva”

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.