Dos Cuervos con pasaje a París y con campeón incluido

Finalizado el Preolímpico de Venezuela, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón consiguieron las plazas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de París. Además, la selección de Paraguay se consagró campeona con Legui como titular.

La buena noticia para los argentinos llegó más temprano, luego de que la Selección Argentina derrotara a Brasil por 1 a 0 con el gol de Gondou y con Gonzalo Luján dentro del 11 titular de la Sub 23. Más tarde, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0 y de esta manera, se coronó como ganador del certamen sudamericano y así mismo, la Albiceleste y los paraguayos, disputarán la cita olímpica a mitad de año.

La alegría de los pibes de Mascherano, que en varias etapas se vieron entre la espada y la pared luchando con no quedar eliminados, llegaron al último partido ante Brasil con la obligación de ganar para tener el ticket rumbo a París 2024. Argentina ganó 1 a 0 y no solo se clasificó a las próximas olimpiadas, sino que lo consiguió ante su clásico sudamericano(dejándolo eliminado). De esta manera, el defensor de San Lorenzo que todavía no pudo vestir la camiseta del Ciclón en esta temporada, se anota para jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

El que tiene varios motivos para festejar por partida doble, es Iván Leguizamón. El futbolista de 21 años se consagró campeón del Preolímpico y claro, también tendrá que armar las valijas rumbo a París, ya que el torneo otorga dos plazas para París, para el ganador y el subcampeón. Ambos jugadores salieron de la cantera azulgrana y dado que fueron citados a finales del 2023, no realizaron la pretemporada con Insua. En las próximas semanas, regresarán a Buenos Aires y el cuerpo técnico evaluará si le concede vacaciones o los suma al trabajo para disputar la Copa de la Liga. Sumar mayores variantes al equipo, no le viene nada mal al DT y más, con la sequía de buenos resultados.

Un dato no menor a mencionar, tiene que ver con uno de los dirigentes de AFA. Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, acompaño al selección de Javier Mascherano y hasta llego a pronunciarse por los fallos arbitrales que perjudicaron a los pibes de Argentina. El ex goleador, ídolo y campeón con San Lorenzo, también  sacó su ticket rumbo a los JJOO.

Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

l

Más noticias

Fútbol

El gran presente de un ex San Lorenzo en la MLS

Un ex jugador formado en el club transita un gran momento en el fútbol de los Estados Unidos.

Noticias Generales

El impensado y fuerte cruce de dos ex San Lorenzo

El ida y vuelta se dio en el partido entre Unión de Santa Fe y Barracas Central. ¿Quiénes fueron los protagonistas?

Divisiones Formativas

Con la capitanía y el hat-trick de Ojeda, Argentina goleó a Fiji

El juvenil del Ciclón fue una de las grandes figuras de la Selección sub 17, que venció a Fiji 7 a 0 y quedó primera del grupo D con puntaje ideal.

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo pensando en Sarmiento

Fútbol

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo pensando en Sarmiento

El equipo de Damián Ayude puede llegar a tener algunas bajas en la última fecha del torneo.

Las calles de Boedo andan diciendo: afiches y carteles contra Lammens

Institucional

Las calles de Boedo andan diciendo: afiches y carteles contra Lammens

El ex presiente de San Lorenzo fue blanco de diferentes mensajes en afiches y pintadas, en las calles que rodean la sede de Avenida La Plata.

El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff

Fútbol Profesional

El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff

A la suma de Gill, Romaña y Perruzzi, el DT analiza un cuarto cambio para no sufrir con una amarilla que deje afuera a un titular de los octavos de final del torneo. ¿Quién sería?

¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?

Fútbol

¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?

Pensando en la última fecha del campeonato, el entrenador de San Lorenzo deberá meter mano en el equipo por varias bajas. ¿Qué nombres tiene a disposición?