Dos Cuervos con pasaje a París y con campeón incluido

Finalizado el Preolímpico de Venezuela, Gonzalo Luján e Iván Leguizamón consiguieron las plazas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de París. Además, la selección de Paraguay se consagró campeona con Legui como titular.

La buena noticia para los argentinos llegó más temprano, luego de que la Selección Argentina derrotara a Brasil por 1 a 0 con el gol de Gondou y con Gonzalo Luján dentro del 11 titular de la Sub 23. Más tarde, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0 y de esta manera, se coronó como ganador del certamen sudamericano y así mismo, la Albiceleste y los paraguayos, disputarán la cita olímpica a mitad de año.

La alegría de los pibes de Mascherano, que en varias etapas se vieron entre la espada y la pared luchando con no quedar eliminados, llegaron al último partido ante Brasil con la obligación de ganar para tener el ticket rumbo a París 2024. Argentina ganó 1 a 0 y no solo se clasificó a las próximas olimpiadas, sino que lo consiguió ante su clásico sudamericano(dejándolo eliminado). De esta manera, el defensor de San Lorenzo que todavía no pudo vestir la camiseta del Ciclón en esta temporada, se anota para jugar sus primeros Juegos Olímpicos.

El que tiene varios motivos para festejar por partida doble, es Iván Leguizamón. El futbolista de 21 años se consagró campeón del Preolímpico y claro, también tendrá que armar las valijas rumbo a París, ya que el torneo otorga dos plazas para París, para el ganador y el subcampeón. Ambos jugadores salieron de la cantera azulgrana y dado que fueron citados a finales del 2023, no realizaron la pretemporada con Insua. En las próximas semanas, regresarán a Buenos Aires y el cuerpo técnico evaluará si le concede vacaciones o los suma al trabajo para disputar la Copa de la Liga. Sumar mayores variantes al equipo, no le viene nada mal al DT y más, con la sequía de buenos resultados.

Un dato no menor a mencionar, tiene que ver con uno de los dirigentes de AFA. Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, acompaño al selección de Javier Mascherano y hasta llego a pronunciarse por los fallos arbitrales que perjudicaron a los pibes de Argentina. El ex goleador, ídolo y campeón con San Lorenzo, también  sacó su ticket rumbo a los JJOO.

Con Luján como titular, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

l

Más noticias

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

Institucional

El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?

Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.

l

Lo más leido

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.