Dos ausencias en la práctica de San Lorenzo

La segunda jornada de pretemporada en el Ciclón dejó un saldo de dos jugadores que no estuvieron presentes en el Bidegain. ¿Quiénes son y por qué faltaron?

Durante el segundo día de pretemporada en Ciudad Deportiva y aunque los flashes se los lleva Iker Muniain, faltaron algunos futbolistas dentro de la nómina azulgrana. En este contexto, Gonzalo Luján y Facundo Altamirano no fueron parte del primer turno en la cancha auxiliar del Bidegain.

Gonzalo Luján Matías Hernández San Lorenzo

¿Que sucedió con estos jugadores?

El caso más complejo es el del defensor, ya que habría un conflicto en puerta entre Luján y la dirigencia. Resulta que si bien Gonzalo renovó contrato hasta el 2027, podría pedir irse en calidad de jugador libre. ¿Motivo? Existe una deuda de parte del club con el lateral y esto podría dejar sin efecto la última renovación del vínculo entre las partes.

Desde la dirigencia aseguran que esto se va a resolver en estos días y que no corre riesgo su pase, pero claramente no cayó bien la actitud del jugador y su entorno. Esta situación se da en el marco de los rumores que vinculan a Luján con el Inter de Miami, pero desde la MLS pretendían un préstamo, algo que en CASLA no sirve, considerando las urgencias económicas.

En este foco de conflicto, el jugador no estuvo en la práctica matutina y probablemente tampoco asista a la vespertina, dado que San Lorenzo realiza doble turno.

Entre los directivos confían en solucionar lo antes posible la situación y destrabar el problema, aunque resta saber si después de este desplante, Luján sigue con ganas de vestir la camiseta azulgrana. Durante los últimos partidos de la Liga, fue uno de los jugadores más resistidos por el público del Ciclón, junto con Gastón Campi.

Por otro lado, el otro ausente fue Facundo Altamirano. El arquero tampoco fue parte de la práctica del jueves pero en este caso, había avisado al cuerpo técnico. El guardameta tiene que solucionar algunas cuestiones personales y es por eso que se ausentó en el inicio de la pretemporada.

l

Más noticias

Fútbol

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?

Institucional

Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo

El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como "la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política".

Divisiones Formativas

Capobianco: "San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá"

El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.

Noticias Generales

Los ex San Lorenzo que participaron de una clínica deportiva en la MLS

Tres ex jugadores del Ciclón formaron parte de un evento futbolístico juvenil en los Estados Unidos. ¿Quiénes fueron?

l

Lo más leido

La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos

Fútbol

La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos

El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.

Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo “respuestas inmediatas” a la CD

Fútbol Profesional

Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo “respuestas inmediatas” a la CD

Los jugadores del plantel profesional del club sacaron un comunicado durísimo contra la Comisión Directiva.

Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento

Fútbol

Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento

Desde el club confirmaron cómo y cuándo se pondrán a la venta las localidades y el canje para las dos cabeceras para el duelo del próximo sábado. A explotar el Bidegain!

Facundo Gulli, mano a mano con SLP: “Este equipo va a dar todo por el gran objetivo”

Fútbol Profesional

Facundo Gulli, mano a mano con SLP: “Este equipo va a dar todo por el gran objetivo”

El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que “sería un sueño para todos”. Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: “Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota”