¿Dónde están los campeones de Reserva 2019?

La Reserva comandada por Diego Monarriz consiguió dos títulos en el 2019 y luego se empezó a desarmar: ¿Dónde está cada uno de los jugadores campeones? ¿Cuántos se afianzaron en la Primera de San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero

La temporada 2018/2019 fue la última gran campaña de la Reserva de San Lorenzo: coronó en la Superliga y en la Copa Superliga con puntos muy altos en lo futbolístico y con una gran ventaja de puntos en la liga. Además de los chicos, en ese equipo sumaron minutos varios jugadores que venían de lesiones como Ariel Rojas, Fernando Belluschi, Juan Camilo Salazar y Franco Mussis.

18 victorias, 5 empates y una sola derrota fue la arrolladora campaña cuerva en la Superliga 2018/2019. Los empates fueron ante Tigre (fecha 1), Talleres de Córdoba (fecha 11), Aldosivi (fecha 14), Independiente (fecha 17) y Argentinos Juniors (fecha 21) mientras que la única derrota fue en la fecha 12, ante Vélez de visitante. En total, cosechó 59 puntos. Los máximos goleadores cuervos de ese certamen fueron Alexander Díaz (principal artillero del torneo) con 13 y Germán Berterame con 7.

En el otro título que conquistó, la Copa de la Superliga, eliminó en la segunda ronda a Rosario Central, en cuartos a River y en las semifinales a Vélez. La final fue victoria en el alargue ante Estudiantes de La Plata en el estadio de Talleres. En aquel partido definitorio anotaron Julián Palacios, Emanuel Maciel (de penal) y Agustín Hausch por duplicado en el tiempo extra.

En cuanto a los arqueros, fueron dos los que predominaron en ese año: Un ya experimentado José Devecchi, que luego de ese título salió a préstamo al Audax Italiano de Chile y Vicente Chávez, quién tras quedar libre del Ciclón vistió la camiseta de Barracas Central. Lautaro López Kaleniuk y Francisco Rivadeneira, que actualmente están en el plantel mayor, también formaron parte del ciclo.

Tras volver de su cesión del otro lado de la cordillera, el correntino sumó minutos en partidos clave con Diego Dabove en el primer semestre de 2021, pero malos rendimientos y la recuperación de Torrico lo marginaron nuevamente al banco. El golero renovó y volvió a salir prestado, esta vez a Aldosivi de Mar del Plata.

Entre los defensores que más partidos sumaron, solamente Agustín Peralta Bauer, Andrés Herrera, Federico Gattoni y Matías Sosa siguen en el club, los tres primeros en Primera y el último en la Reserva. Gianluca Ferrari alternó entre el primer equipo y la máxima categoría juvenil antes de salir con rumbo a Godoy Cruz de Mendoza, Gastón Hernández volvió de su préstamo en San Martín de San Juan hace un par de semanas debido a una grave lesión en la rodilla, Lautaro Montoya rescindió su contrato tras ser campeón (actualmente juega en Sarmiento de Junín), José Vivanco se fue libre (está en Temperley) al igual que Matías Rapetti (firmó recientemente con Alvarado de Mar del Plata) y Rodrigo Tapia (en Mitre de Santiago del Estero). Por su parte, Alejandro Molina está a préstamo en el Santo Sanjuanino.

Nicolás Fernández Mercau, Manu Insaurralde, Agustín Martegani y Julián Palacios son los cuatro volantes de esa Reserva bicampeona que aún siguen en el club. Martegani, estuvo a punto de cerrar su salida a préstamo al Cancún F.C. del ascenso mexicano, Insaurralde estuvo a préstamo en la U Católica de Ecuador y Fernández Mercau tiene una oferta formal del fútbol de Letonia para salir cedido. Emanuel Maciel emigró al Montreal Impact de la MLS para facilitar la salida de Ignacio Piatti, Matías Palacios hizo lo propio al Basel de Suiza, Gonzalo Ríos (actualmente en Agropecuario de Carlos Casares) y Jonás Acevedo (firmó con Huracán) se fueron libres, mientras que el Perrito Barrios está a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a los delanteros, Alexander Díaz, Agustín Hausch y Luis Sequeira están haciendo la pretemporada bajo el mando de Paolo Montero, mientras que Mariano Peralta Bauer, también integrante de aquel equipo, espera resolver su futuro pronto (su contrato venció el 30/6). Gonzalo Berterame se encuentra a préstamo en San Martín de San Juan mientras que su hermano Germán fue vendido en 2019 al Atlético San Luis de México. Por último, Santiago González está cedido en Gimnasia de Mendoza.

En resumen: muy pocos de los campeones de Reserva en 2019 pudieron asentarse en la Primera de San Lorenzo, y es el mismo déficit que tuvo la división que se consagró campeona con el Pampa Biaggio en 2015. Desde la vuelta del fútbol tras el parate por la pandemia, el equipo dirigido por Monarriz tuvo un bajón producto del gran recambio generacional, pero sin dudas el objetivo a futuro es, sin dejar de pelear en la categoría, afianzar más juveniles en el equipo superior.

Estadísticas del torneo de Reserva: @DivisionReserva (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

l

Lo más leido

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.