Diego Dabove: “Nos vamos con el dolor del tercer gol”

Tras haber obtenido dos victorias consecutivas en el plano local (ambas por 2-0 ante Estudiantes y Rosario Central), San Lorenzo sufrió una dura caída por Copa Libertadores. Diego Dabove habló en conferencia de prensa y trató varios temas. Entre ellos, la mejoría demostrada durante la segunda etapa.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de caer por 3-1 ante Santos en el duelo correspondiente a la ida de la fase 3, el conjunto azulgrana quedó más que complicado de cara al choque de vuelta que definirá si logra clasificar o no a la fase de grupos del certamen continental. Finalizado el encuentro, el entrenador del equipo expuso su parecer con respecto a lo que se pudo observar durante la noche de martes en el Nuevo Gasómetro: “Nos vamos con el dolor del tercer gol y con la buena sensación del muy buen segundo tiempo que hicimos”, comenzó el ex Godoy Cruz.

En referencia a los primeros 45 minutos que se jugaron en el Pedro Bidegain, en el que el local se fue derrotado por 2-0 a los vestuarios, el técnico de 48 años señaló que “Fue un partido con un rival de mucha jerarquía. Nos encontramos rápido con un gol en contra, sobre la hora en el primer tiempo el segundo”. En contrapartida, elogió el rendimiento que demostraron sus dirigidos en el complemento, dónde se notó una gran mejoría contrastada con la primera parte del cotejo: “El segundo tiempo no era fácil, la verdad que la sensación es muy buena en cuanto a lo anímico y en cuanto a lo futbolístico”.

Para finalizar, se refirió al buen nivel que tuvo el número diez de se equipo, quien tuvo que ingresar debido a la lesión que sufrió Julián Palacios en su rodilla cuando apenas transitaba la primera media hora de juego: “Lo de Oscar (Romero), desde que entró hasta el final, fue muy bueno y lo pudo sostener”, indicó el DT nacido en Banfield.

El próximo paso para el cuadro de Boedo será este viernes ante Platense, desde las 21:00 hs y en condición de visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Luego, tendrá un duelo clave que definirá gran parte del semestre azulgrana: el martes 13 de abril visitará a Santos (21:30 hs) por el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, y tendrá que convertir como mínimo tres goles si quiere tener chances de clasificar. ¿Logrará el San Lorenzo de los milagros una nueva utopía?

l

Más noticias

Fútbol

Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan

El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada

Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.

Básquet

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.

Fútbol

Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026

Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.

l

Lo más leido

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Divisiones Formativas

¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?

Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Fútbol

Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo

Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina

El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Fútbol Profesional

Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026

Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.