Díaz: "Es una motivación que llegue un entrenador que mire a los juveniles"

El goleador de la reserva bicampeona contó las expectativas que cuenta ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, su presente y sus principales virtudes.

Alexander Díaz, quien fue uno de los destacados a lo largo de la Superliga en Reserva y que pide pista en Primera, puntualizó: “Estoy  tranquilo y contento que venga un técnico que ya dijo que va a tener en cuenta a los juveniles. Te dan ganas de mostrarte y seguir por el camino que venimos construyendo en Reserva. Habrá que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y siendo conscientes que el haber sido bicampeones no nos garantiza nada pensando en lo que viene”, expresó.

Sobre el estilo que les inculcan en el día a día, dijo: “Diego Monarriz y Fernando Cinto siempre nos inculcaron lo mismo desde que llegaron. Tener la pelota, atacar y que la única manera de defendernos en con la tenencia del balón. De no ser así sabemos que podemos correr muchos riesgos, generar superioridad numérica para lastimar al rival”, explicó. Además, con respecto a sus características, Díaz expresó: “Desde que Adolfo Gaich subió a Primera me colocaron de centro delantero, pero antes en juveniles jugaba por afuera. Me gusta moverme por todo el frente de ataque, me siento muy cómodo tanto por los costados como por el medio”.

El joven delantero, en dialogo con “Aire Cuervo” por Radio y Punto, aclaró que aún nadie del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi les informó quienes irán a la pretemporada, pero comentó: “Sabemos que va a ver muchos chicos que serán parte. El último encuentro, en la final de la Copa de la Superliga, Monarriz nos comentó que esto podía llegar a ocurrir, sin dar nombres obviamente de quienes serian. Pero que había una lista y que nos tenían vistos”. 

l

Más noticias

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

l

Lo más leido

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

Institucional

Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo

El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que “la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos” y reveló que se está “haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo”.

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…