Díaz: "Es una motivación que llegue un entrenador que mire a los juveniles"

El goleador de la reserva bicampeona contó las expectativas que cuenta ante la llegada de Juan Antonio Pizzi, su presente y sus principales virtudes.

Alexander Díaz, quien fue uno de los destacados a lo largo de la Superliga en Reserva y que pide pista en Primera, puntualizó: “Estoy  tranquilo y contento que venga un técnico que ya dijo que va a tener en cuenta a los juveniles. Te dan ganas de mostrarte y seguir por el camino que venimos construyendo en Reserva. Habrá que aprovechar las oportunidades que se nos presenten y siendo conscientes que el haber sido bicampeones no nos garantiza nada pensando en lo que viene”, expresó.

Sobre el estilo que les inculcan en el día a día, dijo: “Diego Monarriz y Fernando Cinto siempre nos inculcaron lo mismo desde que llegaron. Tener la pelota, atacar y que la única manera de defendernos en con la tenencia del balón. De no ser así sabemos que podemos correr muchos riesgos, generar superioridad numérica para lastimar al rival”, explicó. Además, con respecto a sus características, Díaz expresó: “Desde que Adolfo Gaich subió a Primera me colocaron de centro delantero, pero antes en juveniles jugaba por afuera. Me gusta moverme por todo el frente de ataque, me siento muy cómodo tanto por los costados como por el medio”.

El joven delantero, en dialogo con “Aire Cuervo” por Radio y Punto, aclaró que aún nadie del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi les informó quienes irán a la pretemporada, pero comentó: “Sabemos que va a ver muchos chicos que serán parte. El último encuentro, en la final de la Copa de la Superliga, Monarriz nos comentó que esto podía llegar a ocurrir, sin dar nombres obviamente de quienes serian. Pero que había una lista y que nos tenían vistos”. 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

l

Lo más leido

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.