Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación
Foto. Ramiro Souto
En este día y cada día…cada 30 de noviembre se celebra el día del hincha de San Lorenzo y en medio de tanto debate por la SAD en el deporte, es un gran momento para reivindicar que los clubes son y serán siempre asociaciones sin fines de lucro ¿Qué tiene que ver esto con la celebración de los hinchas del Ciclón? Hace 23 años, en la puerta del Pedro Bidegain, un grupo de cuervos y cuervas impidieron que se privatizara la imagen del club, gestión que por aquel entonces, llevaba a cabo Fernando Miele (presidente del club) junto con la empresa ISL.

Por aquel entonces, sus hinchas decidieron manifestarse para mantener la estirpe y el sentido de pertenencia que lo llevó a lo que es hoy, uno de los clubes más importantes del país y de Sudamérica. La manifestación de los simpatizantes del Ciclón llevó a que la policía reprimiera, mientras en el segundo piso de la Platea norte se deliberaba la opción de privatizar la marca San Lorenzo.
Con pancartas que decían; “No a ISL” y” San Lorenzo no se vende”, bancando los gases y los palos del organismo de (des) orden público, la gente salvó a San Lorenzo. ”Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”. Desde aquel momento a la fecha, han pasado 24 años donde cada 30 de noviembre, se reivindica la postura sobre la privatización del club y también que sirve de ejemplo para el resto de los clubes. Bueno, no todos… hay excepciones.
Además de celebrar que los socios sean dueños del club, años más tarde también se aclaró dentro del estatuto azulgrana. “No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla”.
Sin ir más lejos, recientemente hubo una reunión en AFA sobre las Sociedades Anónimas en el Deporte, un plebiscito que sirvió más para mojarle la oreja a algunos sectores de la política nacional, pero que en definitiva, también marcó la cancha. Como cada 30 de noviembre, los hinchas de San Lorenzo celebran ser dueños absolutos del amor por los colores, de tener voz y voto y dejar en claro, que el sentimiento no se vende. Siempre CASLA, nunca S.A.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
l
Lo más leido
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?









