Día del hincha de San Lorenzo : los motivos de su celebración y la reivindicación

San Lorenzo celebra el día del hincha, en homenaje a la lucha contra la privatización del club. Desde hace 23 años, el Ciclón le dice no a las SAD.
Hinchada popular San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

En este día y cada día…cada 30 de noviembre se celebra el día del hincha de San Lorenzo y en medio de tanto debate por la SAD en el deporte, es un gran momento para reivindicar que los clubes son y serán siempre asociaciones sin fines de lucro ¿Qué tiene que ver esto con la celebración de los hinchas del Ciclón? Hace 23 años, en la puerta del Pedro Bidegain, un grupo de cuervos y cuervas impidieron que se privatizara la imagen del club, gestión que por aquel entonces, llevaba a cabo Fernando Miele (presidente del club) junto con la empresa ISL.

Feliz Día del Hincha! / San Lorenzo de Almagro

Por aquel entonces, sus hinchas decidieron manifestarse para mantener la estirpe y el sentido de pertenencia que lo llevó a lo que es hoy, uno de los clubes más importantes del país y de Sudamérica. La manifestación de los simpatizantes del Ciclón llevó a que la policía reprimiera, mientras en el segundo piso de la Platea norte se deliberaba la opción de privatizar la marca San Lorenzo.

Con pancartas que decían; “No a ISL”  y” San Lorenzo no se vende”, bancando los gases y los palos del organismo de (des) orden público, la gente salvó a San Lorenzo. ”Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”. Desde aquel momento a la fecha, han pasado 24 años donde cada 30 de noviembre, se reivindica la postura sobre la privatización del club y también que sirve de ejemplo para el resto de los clubes. Bueno, no todos… hay excepciones.

Además de celebrar que los socios sean dueños del club, años más tarde también se aclaró dentro del estatuto azulgrana. “No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla”.

Sin ir más lejos, recientemente hubo una reunión en AFA sobre las Sociedades Anónimas en el Deporte, un plebiscito que sirvió más para mojarle la oreja a algunos sectores de la política nacional, pero que en definitiva, también marcó la cancha. Como cada 30 de noviembre, los hinchas de San Lorenzo celebran ser dueños absolutos del amor por los colores, de tener voz y voto y dejar en claro, que el sentimiento no se vende. Siempre CASLA, nunca S.A.

Así se prepara el festejo por el día del hincha

l

Más noticias

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?

Institucional

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

l

Lo más leido

Minuto a minuto en la Asamblea de Representantes: comienza la reunión

Fútbol Profesional

Minuto a minuto en la Asamblea de Representantes: comienza la reunión

La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

Fútbol Profesional

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.