Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.
Foto: San Lorenzo Primero

Dabove pateó el tablero y metió siete cambios respecto del once que cayó 4-0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, pero dentro de esos nombres aparece uno que llama poderosamente la atención: José Devecchi. Si bien los errores de Monetti en los últimos dos partidos estuvieron a la vista de todos, el arco suele ser un puesto particular con poco cambio de apellidos.

El entrenador de San Lorenzo, que en sus años de jugador defendió los tres palos, bancó a Devecchi en la conferencia de prensa previa al choque con el Globo: “Lo veo tranquilo, por eso no hablé con él. Le vino bien el año de experiencia en Audax Italiano”.

El correntino tiene un puñado de partidos en Primera a pesar de su edad, pero esta es la primera vez que se puede considerar que le ganó el puesto al titular. El propio golero, en dialogo con el canal de Twitch de SLP, explicó las razones de las pocas oportunidades que tuvo: “La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar era muy joven y cometí errores de juventud. Hoy estoy más grande y maduro, me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo”.

“Uno siempre quiere jugar pero San Lorenzo es un club grande, el puesto acá es particular. El análisis de todo lo que pasó es complejo, el cuerpo técnico anterior estaba en un periodo de adaptación y muchas veces en un club tan grande necesitas que los resultados te acompañen”, agregó en la entrevista a mediados de enero, días antes del inicio de la pretemporada.

En Boedo solamente disputó cinco encuentros oficiales, contando el del 18 de febrero ante Liniers por la Copa Argentina. Además, se hizo cargo del arco en la Copa Euroamericana que San Lorenzo le ganó al Málaga, partido que quedó en el recuerdo por el penal que Devecchi le tapa con el pecho a Tissone en la tanda de penales.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”