Después de 15 partidos, San Lorenzo volvió a ganar un clásico

El Ciclón venció a Racing en el Nuevo Gasómetro y puso fin a la peor racha de la historia del club.

San Lorenzo levantó cabeza frente a Racing: ganó un partidazo en el Nuevo Gasómetro, volvió a la senda del triunfo y puso fin a la racha de 15 partidos sin victorias en los clásicos. El Ciclón dejó atrás el que hasta ayer, en toda la historia del club, había sido el peor hilo de partidos sin poder vencer a Huracán ni a los cinco grandes.

La última vez que la institución azulgrana había podido ganar un clásico fue contra Boca por la mínima, el 12 de abril de 2023. Posteriormente, cerró el año con cinco empates al hilo: dos frente a Racing, y uno con River, Huracán y el Xeneize.

Por la Copa de la Liga 2024, perdió con la Academia y el club de la Ribera y empató con Huracán. En la segunda mitad de año, cayó frente Boca y empató ante el Globo e Independiente. Desde que Miguel Ángel Russo es el director técnico habían sido cuatro clásicos sin poder llevarse los tres puntos: dos empates con River (el último en la tercera fecha del este Apertura), una derrota ante Racing y la de la última fecha frente a Huracán.

Con la Academia, el historial venía particularmente desfavorable. Hacía 10 años que Boedo no podía ganarle en el Pedro Bidegain. La última había sido el 20 de septiembre de 2015, con Bauza como entrenador. Después apenas una victoria de visitante, seis derrotas y cinco empates en los siguientes 12 compromisos con el club de Avellaneda.

El Ciclón aprovechó el segundo clásico al hilo para cortar con la malaria y, por las dudas, tendrá otra oportunidad el sábado frente a Independiente para dejar bien atrás la mala vibra de cuando juega esta clase de partidos.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol

Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo

El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

Fútbol

Del homenaje al caos

San Lorenzo cayó 1-0 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, en un partido cargado de emoción y bronca: homenaje sentido al Papa Francisco, máximo ícono azulgrana, pero también insultos y furia contra la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti. El equipo de Russo volvió a mostrar una versión irregular y terminó perdiendo en tiempo de descuento.

l

Lo más leido

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla tras la caída con Rosario Central?

Fútbol Profesional

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla tras la caída con Rosario Central?

El Ciclón perdió en el último minuto ante el Canalla y perdió la posibilidad de luchar por la cima en la última fecha de la fase de grupos.